En plena temporada de premios y demás parafernalia, no se para de hablar de una de las películas del año que acaba de finalizar, 'Slumdog Millionaire'. Conquistando crítica y público haya por dónde va pisando, la película no deja de generar debate y torbellinos de pensamientos. Y es que a pesar de su sencillo argumento, un joven que va al programa "¿Quién quiere ser millonario?" de India para llamar la atención de su amor de toda la vida, la verdad es que esconde una gran cantidad de detalles e ideas muy pero que muy interesantes.
Como se comentaba hace poco esta película y su resultado final sólo la podría haber hecho un director occidental. Y es que el film representa la cara más dura y pobre de India. Mientras que las producciones de Bollywood se centran en mundos ideales y llenos de danza y alegría, aquí nos damos de frente con la realidad de la mayoría de los habitantes de este país. Y aunque no es un relato crudo en sí, combina de forma perfecta una banda sonora potente y muy presente (siendo un homenaje a Bollywood a su vez) con escenas de tremendo realismo.
Si por algo se ha caracterizado el cine proveniente de India es por transmitir una realidad que no existe y que cae una y otra vez en los clichés y encasillamientos. Pero gracias a Danny Boyle tenemos un relato veraz y a la vez bien contado.
Aunque eso no quita que el final nos deje buen sabor de boca, formando parte del juego del director. Administrando de forma perfecta los diferentes episodios de la vida del protagonista hasta alcanzar el clímax de forma perfecta, el director lanza su mensaje de "se puede hacer una película que muestra la realidad pero con final feliz y así tranmitir buenas vibraciones al personal". Y es que lo aceptemos o no, a todos nos gusta los finales felices.
Pero algo de lo que se ha hablado mucho es del trabajo de sus actores. Actuar con niños no es fácil y aquí los hay y muchos. De hecho la mayor parte de la película se centra en dos jovencitos (uno de ellos nuestro protagonista de pequeño) que se ven obligados a trabajar desde antes de dejar de jugar. La simpatía que generan, su humanidad, sinceridad y cercanía provocan la complicidad del espectador, logrando que antes de la primera media hora ya estemos sumergidos completamente en la historia.
Por esta y por muchas otras, 'Slumdog Millionaire' se está convirtiendo en la película de la que todos hablan. Y con razón, porque para un servidor es un producto perfecto: porque entretiene y por su belleza estética.
domingo, 18 de enero de 2009
[+/-] |
¿Qué tiene 'Slumdog Millionaire'? |
jueves, 15 de enero de 2009
[+/-] |
Y comenzó el 2009... |
Se viene comentando que Enero de 2.009 sería como otro Septiembre en el mundo de la Televisión. Comienzos de temporadas de series conocidas, nuevas series y continuaciones de series ya comenzadas en Otoño. Y la verdad es que la cosa no va decepcionando. Aquí nos quedamos con las siguientes:
24.- Nunca me había enganchado con esta serie y tengo que decir que desde que ví el "Redemption" me he interesado por el comienzo de la temporada 7, que promete aunque el poco avance de la trama en cada capítulo como que decepciona un poco.
Damages.- Una primera temporada genial ha dado paso a una segunda todavía con muchas preguntas sin contestar, y que visto el primer capítulo seguirá con la misma línea que la anterior.
House.- La relación Cuddy-House se calienta cada vez más, y justo en el último capítulo antes del parón se pudieron ver detalles interesantes, ¿terminarán juntos?
Lost.- Sin duda uno de los estrenos más esperados del año, a mi entender con un giro mucho más interesante ahora que los guionistas dejaron ver el año pasado que había supervivientes que habían vuelto a la isla y ahora estaban pensando en volver. Veremos que sorpresas depara.
Y en cuanto a nuevas creaciones a un servidor le ha llamado la atención United States of Tara, serie producida por Steven Spielberg y que está dando mucho que hablar antes incluso de su comienzo.
martes, 6 de enero de 2009
lunes, 5 de enero de 2009
sábado, 3 de enero de 2009
viernes, 2 de enero de 2009
[+/-] |
Premio a la escena ridícula del 2.008 |
Nuestro amigo Shyamalan se marca una película para provocar al personal como de costumbre, pero esta escena es imperdonable.