viernes, 24 de noviembre de 2006

Muchos piensan de esta película que es demasiado lenta, pesada y carente de sentido, pero yo pienso lo contrario. No es que no piense que es lenta, pero para mí no es demasiado. Es más, tiene el ritmo justo y necesario para introducirte en la perturbada vida interior de sus protagonistas. Y es que "Interiores", como su propio título dice, es una película de interiores de personas aparentemente corrientes, personas que podrían ser nuestros vecinos o incluso nuestra familia.

Woody Allen hace un retrato desgarrador de una familia que nunca ha sido ni la más cariñosa, ni la más unida, quizás con esto nos quiera hacer ver que cuando las familias no se forman desde una base de amor, cariño y unidad todos sus miembros terminan teniendo disfunciones psicológicas (un poco exagerado, pero quizás en muchos casos algo real).

Se le achaca a la película la ausencia de banda sonora, es verdad que en ciertos momentos se echa en falta un poco de música (quizás una pieza de piano), pero la verdad es que no es un elemento necesario, digamos que se acerca a la realidad en el sentido que cuando uno se queda con uno mismo pensativo no suena música de fondo. Es por eso que es ausencia de banda sonora la haga aún más íntima, más profunda.

Y es cierto, había un crítico de Radio 3 que en "Interiores" se ve la hierba crecer, su lentitud a algunos les puede parecer exasperante, sinceramente, prefiero las lentas que las de un ritmo más rapido.

Destacar el papel de Diane Keaton, sin duda la más introvertida de todas las protagonistas, triunfadora en la vida que observa el fracaso de los que están a su alrededor con una enorme impotencia. Me encanta esta actriz.

Valoración: 9

Más información en Filmaffinity

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hola. Tu análisis acerca de la que creo, es la película más íntima de Allen, Interiors, me parece genial. Fíjate que hasta que leí tus comentarios, me percaté de que, en efecto, el filme no cuenta con Banda sonora. Poseo el filme e inmediatamente la puse en el reproductor para comprobarlo. La he visto varias veces y nunca lo había notado. Y, es cierto, no hace falta. La película es un clarísimo homenaje al cine Bergmaniano, que casi me atrevería a comparar con "Cries and Whispers"; claro, sin el marcado problema existencialista que es tan característico de Bergman.
    Saludos!

    La Haine
    Anónimo said...
    No es ya una película. Es todo un tratado de psicología. Por favor, que levante la mano el que no se reconozca un poco o reconozca a algún familiar o amigo en alguno de los personajes de la película.
    Y no trata de aleccionar, moralizar o enseñar el final de una situación. Simplemente la describe. Porque en realidad, la vida pocas veces tiene "solución".
    Finalmente no la veo ni lenta ni rápida: es el ritmo (exasperante a veces) con el que se desarrolla la vida desde un punto dado a ninguna parte.
    Como todo Woody Allen,genial.
    Anónimo said...
    JAJA - Yo tampoco había notado que no hay banda sonora (con el ruido de las olas basta).

    "Interiores" es una obra maestra, sin duda. Tuve la fortuna de verla cuando apenas conocía el cine de Woody, así que no estaba tan apegado a su trabajo como comediante.

    Las sombras, los silencios, los diálogos... todo demuestra la inteligencia brutal de este gran hombre.

    Una película que todo el mundo debería ver. Cruda, con mucho dolor y sinceridad.

    Uff!!
    Anónimo said...
    La pelicula interiores la vi hace 20 años por primera vez, y cada vez que la veo me transmite sensaciones diferentes , yo no percibo si es lenta o rapida , simplemente al recrearme con los personajes me olvido del ritmo de la pelicula, Todas las actuaciones son magnificas especialmente la de Geraldine Page,creo (SI no mal recuerdo) fue nominada al OSCAR por esa actuación , pero lo consiguio hasta que hizo la pelicula " A TRIP TO BONTIFULL"donde estuv igualmente "sobervia en su papel de una anciana texana.

Post a Comment