sábado, 11 de noviembre de 2006

Ayer tuve la oportunidad de visualizar Scoop, la última producción de Woody Allen, y aunque en general no me decepcionó, dista mucho de ser una de sus mejores películas.

Empezaré por lo positivo, los gags de humor tipicos de Woody Allen, y es que el genio sigue siendo un maestro en lo que a frases humorísticas se refiere. Sin duda, la película (totalmente intrascendente) te hace pasar un buen rato. Es verdad que no es un humor tan ácido como en otras películas, y que apenas deja algunas de sus perlas criticando a clases sociales, políticos y un largo etcetera que siempre se han visto bajo el ojo crítico del director. Pero lo decepciona para los amantes del mejor humor del maestro, que una vez demuestra que está en muy buena forma, haciendo de sí mismo (nadie interpreta mejor a Woody Allen que él mismo). Y a diferencia de otras películas, en esta interpreta a un hombre de su edad en lugar de a un galán, e incluso se ve obligado a hacerse pasar por el padre de Scarlett (que más quisiera...).

Especial mención me gustaría hacer a la interpretación de Scarlett, que aunque muchos críticos no la consideran una de las mejores de su historia, a mí me ha resultado más que solvente y en todo momento hace creer al espectador que es realmente una jovencita estudiante de periodismo que aspira a algo más. Un personaje ingenuo pero persistente a la vez, que se deja llevar por los sentimientos, como digo, bastante parecido a la realidad. En cuanto al papel de Hugh Jackman, mejor lo dejamos, en ningún momento te crees que pueda llegar a ser un asesino...

En cuanto a lo negativo: un fallo de guión muy importante (no lo desvelaré, prefiero que os deis cuenta por vosotros mismos), la ya mencionada intrascendencia de la película, aunque para el crítito de Fotogramas esto le añade cierto encanto, pero yo no pienso igual, porque al tratarse de una película de intriga, la tal existe ciertamente poco.

Nuevamente se centra en la clase alta inglesa, y vuelve a destapar todos los asuntos sucios de la misma, algo que en las dos últimas películas se ha convertido en una especie de obsesión del director.

Pero bueno, en general es una película recomendable, porque aún sigue mereciendo la pena ver a este genio, y que una película flojilla de él es muy superior a cualquier producto comercial que podamos ver. Y ya estamos impacientes para ver la última rodada en Londres, que aún se sabe muy bien poco.

Calificación: 7,5

Más información en Filmaffinity y crítica en La Off-Off Crítica.

4 Comments:

  1. Lord Derfel Cadarn said...
    ¿Fallo de guión? Es verdad, recuerdo que cuando la vi hubo algo que me olió mal, pero no me acuerdo de qué se trataba... A ver si la vuelvo a visionar algún día de estos y me fijo mejor.
    jazzman said...
    Pues sí, porque si te lo digo como que le quita gracia a la cosa. No sé, a mí me extranó mucho viniendo del genio, porque aun siendo de las menos buenas es mucho mejor que la media.

    Saludos!
    Desesperada said...
    vi scoop hace una semana y aunque no es desde luego lo mejor de woody allen me reí tanto y me lo pasé tan bien que, como tú dices, ni siquiera me importó que sea una peli intrascendente. scarlett me encantó, como en casi todas sus interpretaciones, y hugh... es tan mono, la verdad, que en ningún momento te lo crees de asesino, ja ja ja

    pero te juro que no me enteré de ese fallo de guión y ahora estoy intrigadísima. sí que, como lord derfel, tengo algo ahí en sordina, pero no lo pillo. podías desvelarme el secreto en unamujerdesesperada@hotmail.com? Mil gracias!
    jazzman said...
    Una mujer desesperada, te he enviado por email la contestación.

    Saludos!

Post a Comment