martes, 2 de diciembre de 2008


Vivimos en lo que muchos llaman la generación del "usar y tirar" y esto desgraciadamente se traduce a las relaciones de pareja. Muchos, en una contínua búsqueda de la satisfacción instantánea, de las emociones fuertes, van saltando de una relación a otra con el motivo escondido de no sertirte sólos. Aunque también los hace sentirse seguros, incluso con cierto poder... hasta que el amor verdadero hace que todo su mundo se desplome.

Y es que en esta versión libre del libro de Philip Roth "The Dying Animal" echa por la maravillosa, Isabel Coixet, se nos brinda una reflexión sobre cómo nos tomamos las relaciones de pareja, cómo nos afectan en el presente, pero sobretodo cómo nos afectan en el futuro.

De pulso de cámara calmado, ritmo lento y poético, y banda sonora dónde suenan piezas de piano compuestas por Beethoven y Chopin. Todo ello orientado para que las inseguridades del protagonista pasen a ser nuestras y sus reflexiones pasen a ser nuestras propias reflexiones. ¡Qué infantiles podemos llegar a ser los adultos!

Quizás no la mejor obra de la directora y claramente enfocada al mercado norteamericano, pero aún así Elegy se convierta en una pieza muy recomendable. Una pieza que no puede evitar convertirse en parte de nuestras propias vidas.

0 Comments:

Post a Comment