viernes, 16 de marzo de 2007
La fantasía no tiene límites, y una vez más me lo ha demostrado Tim Burton, su fábrica de imaginación parece no parar nunca y con esta obra sigue demostrando que hoy por hoy es una de las personas más creativas e imaginativas del panorama artístico. Y que mejor motor artístico que la muerte, eterna cantera de suposiciones y teorías sobre la vida después de ella y las formas.
Mundos paralelos el que se nos presenta, si bien, mucho más estimulante y alegre el submundo, y es que a veces los muertos son más interesantes que los vivos. Porque los vivos siguen con sus manías, defectos y obsesiones de siempre: ascender en el escalafón social, ganar más dinero, aterrorizar a feligreses y un largo etcétera. Mientras que los muertos, como ya lo tienen todo perdido (o ganado) se dedican a "vivir", despojados de todos prejuicios de los vivos, su única meta es seguir subsistiendo eternamente en un divertido inframundo.Pero si fuera poco, todo ello es salpicado con diálogos de fino humor inglés, ejecutados por personajes muy bien definidos y perfectamente caracterizados, resaltando sus mayores defectos en sentido físico, fiel reflejo de su personalidad interior.
Interesante la apuesta visual del director, diferenciando el mundo de los vivos en total oscuridad, a el mundo de los muertos mucho más iluminado y colorido, toda una paradoja... todo ello sin dejar su estética retro, tonos ocres, precisión en los detalles y su halo romántico (en el sentido más propio de la palabra), conviertendo el visionado de esta película en una experiencia inolvidable.
En definitiva, una obra maestra del cine de animación que los niños grandes no deberían perderse.
Mi valoración: 9
Labels: Movies
Saludos!!
(Y cartas desde iwo jimma no me ha convencido... algo acartonada y demasiado empeñada en emocionar a mi juicio... pero ya me dirás)
En cuanto a 'Cartas desde Iwo Jima', en principio me atrae bastante, quizás por el planteamiento, aunque ya veremos la ejecución, en cuanto la vea intentaré poner la 'review' lo antes posible.
Saludos!
Gracias por visitar mi blog y bienvenido!