lunes, 26 de marzo de 2007

A veces los cuentos pueden llegar a ser aterradores, ese es el caso de Caperucita Roja, una inocente niña que incomprensiblemente es enviada por su madre sola por el bosque, terminando devorada por un cruel y feroz lobo. Pero a veces ese cuento contado al revés también puede llegar a resultar aterrador, es decir, que una aparente jovencita inocente dé caza al lobo. Si a eso le unimos el tema de la pedofilia y si la venganza es el mejor camino, aunque sea en nombre de otra persona, nos encontramos con un interesante film de terror psicológico y que nos mantiene en vilo durante toda su duración.

Porque si una cosa tiene este cuento, es que a pesar de que sólo tiene dos protagonistas, su tensión e intriga se mantienen constantes, logrando que algo tan difícil como concentrar la acción en una casa y entre dos personas se convierta en una película más que decente. Tour de force, como dirían los críticos gafapastas, de dos actores Patrick Wilson y Ellen Page, en la que ninguno de los dos sale ganando pero tampoco perdiendo.

Película de imágenes desconcertantes, y de empaque visual impresionante, toda una gama policrómatica que va en función de la acción, usando el director filtros de imágen verdosos, amarillentos o rojizos para cada situación y momento, jugando con los fondos de las diferentes paredes de cada habitación, todo un toque de originalidad.

Y como todo buen cuento, su final es desagradablemente interesante y con moraleja, pero eso que cada uno se la busque.

Mi valoración: 8

9 Comments:

  1. señor austin powers said...
    Me gustó bastante, principalmente porque me puso en una situación muy incomoda . ¿Con quien tenía que aliarme? ¿Con la chia o con el tío? Los dos son victimas, pero los dos son unos cabrones...
    Natalia Book said...
    Una buenísima película. Demuestra como con practicamente dos actores y un buen guión se puede hacer cine de calidad.
    Una vez comenté que esta película podría ser el complemento perfecto de Lolita.
    Saludos
    Anónimo said...
    Tiene su punto, pero nada más verla no le habría dado más de un 5. Luego vas pensando en la sutileza de las imágenes, lo claustrofóbico de la situación y las emociones que transmite. Pero cuando estuve en el cine es que fue incomodísimo, en un par de escenas daban ganas de irse del cine y de hecho, mis amigos apunto estuvieron de hacerlo. A partir de ahí no confiaron más en mis recomendaciones XDDDD. Es una peli que luego vas pensando y va gustando más, además, Ellen Page está asombrosa y bueno Patrick Wilson un poco soso. Está a años luz de su espléndida actuación en Little children.

    La escena del falso castramiento casi insoportable XDDDD

    Saludos!!
    Carles Rull said...
    Lo peor: esa realización, que abusa demasiado de los planos cortos, y también demasiado videoclipera en su afán de dotar de ritmo a una historia con tan pocos personajes y tan cerrada.

    Lo mejor: Las interpretaciones, sobre todo de la joven Ellen Page (un prodigio); y un guión de hierro que además sabe evolucionar 'in crescendo'.

    ¡Bueno!, como ves me ha salido un comentario en plan convenvional, tipo "lo mejor y lo peor".

    Un saludo !
    jazzman said...
    Está claro que en general ha gustado, aunque concuerdo con Cineahora en su abuso de planos cortos, si bien es una manera de añadir tensión a la acción.

    Cinematic, curioso que menciones eso sobre la escena de la "castración", cuando en '300' al parecer aparecen escenas mucho más crudas ¿no?

    Saludos!
    Anónimo said...
    Para nada. En 300 hay escenas más violentas, pero hacía tiempo que no me incomodaba tanto en una pantalla como con Hard candy, muchísimo más cruda que 300. No creo que sea comparable. Ambas están hechas con propósitos muy diferentes.
    Unknown said...
    Cierto, en Hard Candy te hacen sentir incómodo sin necesidad de ser demasiado explícitos. A mí me pareció una película muy interesante, y Ellen Page está sensacional.
    jazzman said...
    Es interesante cómo se puede hacer sentir incómodos a los espectadores sin que se vean imágenes explícitas, e incluso para aquellos que están acostumbrados a ver imágenes sanguinarias en otro tipo de películas.

    Un saludo!
    Anónimo said...
    Muy buena y con una exelente trama,
    increible como pueden encontrarnos cierto...







    pedofilo anonimo

Post a Comment