lunes, 16 de abril de 2007

¿Será posible recuperar ese amor que un día perdimos? ¿Servirá para algo ir en este tren dónde nada cambia? La verdad es que no lo sé, nadie volvió nunca de allí para contarlo. Vivo del pasado, no me comprometo con el presente y nunca pienso en el futuro. ¿Te tendré algún día Shu Zen? Seré incapaz jamás de prestar a alguien más mi tiempo. El final de mi historia no será nunca feliz si tú no estás aquí, por mucho que pasen 100 horas para invertarme uno.

He renunciado al compromiso, ahora prefiero el amor pasajero, el que se puede pagar con dinero o acciones, quiero enterrar el pasado, ya no escribo novelas de artes marciales sino de sexo, eso tan efímero... pero cuanto más huyo más me doy de frente con la realidad, te echo de menos y todo me recuerda a tí, a esos momentos felices que pasamos, acentuando mi soledad y la melancolía que ya forma parte de mi ser.

Me subo al tren 2046 para recuperar aquello que perdí, pero sólo encuentro lo mismo, seres incapaces de hacerme feliz, les susurro mi mayor secreto y son incapaces de contestarme, no son capaces de satisfacer mis anhelos más profundos, nada te puede sustituir.

Esto no funciona, quizás intente bajarme del tren, aunque nadie lo haya conseguido antes...

Sigue el proyecto en Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, Marco Velez, Himnem, Fabrica de ilusiones, Padded Room: Chronics floor, El lamento de Portnoy, La mujer justa, Bogotá 35MM, Ojo de buey, Viaje a Itaca, Sesión Doble, Ekilore, Rulemanes para Telémaco, Arteyliteratura, La linterna mágica, Rod@ndo, El trono de Hatti, Palabras ocultas, Mitte, The Observer

19 Comments:

  1. Hatt said...
    Ha sido original el enfoque que has utilizado para entrar en la película y en su significado. Además, ¿quién no ha intentado viajar alguna vez a 2046?...
    alicia said...
    Me ha gustado tu enfoque de 2046, Jazzman. Espero que no perdamos el tren, aunque siempre quedarán los recuerdos.
    Pol said...
    Original y efectivo. Intentare colgar los mios lo mas breve posible...

    Saludos!
    Anónimo said...
    Jazzman, sintiéndolo mucho, me temo que no podré colgarlos hasta un poco después del 20, pues he tenido cantidad de trabajo y no he podido verlas. Entre esta semana y el fin de semana del 21 las veré y comentaré al mismo tiempo.
    Lo siento muchísimo, pero es que no ha sido despiste, ha sido incapacidad. Como podrás ver en mi blog, estoy haciendo un descanso de redacción de artículos debido a la cantidad de trabajo acomulado. Como digo, en cuanto las vea, el mismo día las comento.
    Saludos!
    Carles Rull said...
    La verdad, y aunque sea en contra de la opinión mayoritaria, es que prefiero "2.046" a "Deseando amar". La encuentro más sugerente, más completa.
    Y con tu 'post' has sabido plasmar perfectamente esa esencia de los recuerdos, de los amores perdidos o soñados, de lo que nos hace humanos.

    Un abrazo !
    jazzman said...
    Pues me alegra que os haya gustado, era un poco lo que buscaba, reflejar la melancolía presente a lo largo de la película y que el director muestra con total maestría.

    Le dedicaré otro parecido a "Deseando amar" y para concluir uno conjunto hablando del apartado más técnico, que no es poco.

    Saludos y a ver q tal transcurre el proyecto!
    jazzman said...
    Ramon Balcells, no te preocupes, quizás no seas el único, la cuestión es participar, y por supuesto, no te agobies, que esto es un hobby.

    Saludos!
    Unknown said...
    sí, maravilloso modo de acercarnos a ese tren irreal con el que arranca la película, ese tren que está marcado por esta cifra, mágica quizá para el director, que ya la introduce en in the mood for love... 2046. siempre me he preguntado por qué esa cifra.
    ekilore said...
    creo que el tren no es sólo un medio físico para wong kar wai. parece una metáfora también de todo lo que se puede y no se llega a ser, una búsqueda continua de aquello que puede llegar y nunca llega...

    saludos :)
    Anónimo said...
    OK! Gracias jazzman. Pues lo dicho.
    Saludos!!
    Dude said...
    A si que tu eres el responsable de la vena asiantica de pequeñoiban eh?

    a mi este film me creo gran expectacion, luego al ver la sencillez de su concepcion, y la larrrrga historia de amor, que no termina nunca... bueno que me dormi un par de veces. Y me parecio un royo, lastima de los 18 € que me gaste en ella.
    Para gustos los colores no?

    ...o me recomiendas una segunda revision?

    salu2
    Natalia Book said...
    In the mood for Love me impresionó por su belleza, pero creo que está incompleta si no vemos 2046. Da rspuesta (o sólo intenta darlas, según opiniones)a los enigmas que la primera nos plantea.
    La cifre es el número de la habitación de hotel-apartamento de In the Mood.
    Como dice alicia, amigo Jazzman, espero que no perdamos el tren.
    Un gran post,
    Saludos
    jazzman said...
    La mujer justa, la verdad es que yo me pregunto lo mismo, ¿será una cifra especial para él? ¿Sería interesante investigarlo?

    Ekilore, estoy de acuerdo en lo que comentas, es una forma de expresar aquello que anhelamos pero que nunca llega a estar, incluso a veces lo tenemos pero no es el momento más oportuno.

    Dude, que más quisiera yo ser el responsable de eso, Pequeñoibán tiene un conocimiento impresionante del cine asiático, yo sólo soy un principiante que me he visto envuelto en un proyecto genial. Y por supuesto que te recomendaría volver a visionarla, está claro que depende de gustos, pero echa un vistazo a los comentarios de los blogs participantes del proyecto y quizás cambies de idea.

    Saludos a todos!
    Anónimo said...
    Joder, tengo que darme prisa, sólo quedan dos días. Ahora termino el de "Deseando amar".

    Me ha gustau el tuyo ;)

    Saludos!!
    Unknown said...
    Pues me temo que "2046" seguirá en mi lista de pendientes, porque una serie de errores informáticos y archivos corruptos me ha impedido verla. Parece que me haya mirado un tuerto...
    Pero mis deberes con "Deseando amar" están hechos... Algo es algo ;-)
    BUDOKAN said...
    Estoy siguiendo atentamente este proyecto conjunto y sigo sin poder ver 20046.
    jazzman said...
    Nada, no os preocupéis, lo imprevistos son normales, yo he tenido alguno con "Deseando amar", sin falta entre hoy y mañana cuelgo mi comentario.

    Saludos!
    Raquel said...
    Me ha gustado mucho la manera de describir el efecto que tiene ese tren...
    Anónimo said...
    Ups, llego tarde para participar en el proyecto joo

    Bueno, con la siguiente sesión doble, contad conmigo ;)

    Un saludo

Post a Comment