lunes, 19 de marzo de 2007

Meme: 5 confesiones (y punto)

Tenía pendiente de hace tiempo un meme que me pasó Cinematic, y aunque me he demorado bastante, no quería faltar al detalle. Aquí va el mío:

- Nací un 25 de Mayo de 1980, en la calle Empedrada de Jerez de la Frontera, en pleno Barrio San Mateo, cuna de artistas, cantantes y bailaores, y sí señores, el barrio de Lola Flores. De hecho, la calle dónde ella nació y se crió está a un par de manzanas de dónde yo vivía, ya decía yo que de algún sitio tenía que venir el arte... Y ya de mayorcito, me mudé a vivir a Rota, en la costa de Cádiz, un bonito pueblo turístico que en verano recibe un impresionante aluvión de sevillanos, jerezanos, madrileños y demás veranenantes ansiosos por un 1 m2 de playa y por un aparcamiento, cosas del verano.

- La primera película que ví en el cine no está muy clara, mi madre dice que La guerra de las galaxias: El Retorno del Jedi" aunque yo o me quedé dormido o no tenía el suficiente uso de razón, porque no me acuerdo de ná. La que si me acuerdo fué "La bella y la bestia", en mi ceremonia de enmacipación oficial de mis padres (entiéndase, la primera vez que fuí al cine sólo con mis amigos), cuando tenía 11 añitos, no está mal, no? Pero lo que si está claro es que ambas fueron en el ya extinto y mítico Cine Jerezano, qué recuerdos me trae este cine...

- Al contrario que otros, no soy un friki de esto del cine, no colecciono ni he coleccionado nada relacionado con el mundo del cine, ni siquiera tengo una colección de DVDs decentes, excepto unos pocos sueltos, la gran mayoría son piratas o descargados (Uff, la SGAE me va a proscribir por esto, me estoy jugando el cuello). Lo único que colecciono son emociones, sensaciones, imágenes en la retina que perduran de las muchas películas que he visto, y eso para mí tiene más valor que todo lo demás (o por lo menos me consuelo :D )

- Eso sí, me encanta Filmaffinity desde que lo descubrí, en cuanto veo una peli voy a votar inmediatamente por ella. Por ahora tengo votadas 180 (pocas, lo sé, pero si tenemos en cuenta que comencé a votar hace poco... me voy poniendo al día), y tengo que reconocerlo suelo ser bastante generoso con los votos, a menos que no me guste nada, claro. Mi nombre de usuario es "aadcruise", para los que me queráis incluir en la lista. Me sorprende las nacionalidades de las películas que he votado, aparte de USA, están Argentina (I love them!!), Francia, Dinamarca, Polonia, Suecia, entre las más "extrañas". Me propuse hace tiempo ver más cine sudamericano y europeo, y a veces lo consigo, pero casi siempre gracias al p2p, voy poco a poco. Ahora me estoy poniendo con el cine asiático, la primera 2046, ya pondré la "review".

- Me considero un principiante en todo esto del cine, aprendo muchísimo leyendo otros blogs (gracias Mcguffin, Cinematic, Noa, Cineahora, Pequeñoibán, Rebe, Nataliabook, Rob Gordon, Red Stovall y alguno más que no recuerdo ahora, creo que voy a llorar...), y aunque en principio no me planteé mi blog cómo sólo de cine, está claro que es el tema principal debido a mi afición por él. Aunque tengo otras aficiones como escuchar música (jazz principalmente, de ahí mi nick), leer, viajar y jugar al futbol, y si es en la playa, mejor.

Bueno, creo que para ser el primer meme no está mal, ya llegarán otros, no os preocupéis, o sí, je je.

Saludos a todos mis lectores (ah, pero tengo?) y tertulianos.

P.D. Aviso para navegantes: Está semana os voy a bombardear con "reviews", tengo pendiente de hace tiempo "Salvador", "El padrino", "El laberinto del fauno", y más reciente "Hard Candy", así que, como decimos por aquí, "arrecogeros el labio que nos vamos".

14 Comments:

  1. Anónimo said...
    1. DEseando leer tus reviews

    2. 2046 es magistral. Como todo wong kar wai.

    3. nosvemosenmontauk
    Ese es mi nick en filmaffinity

    4. Coleccionar sensaciones? Para eso están lsa pelis (y los blogs) ¿No?
    Unknown said...
    Buena manera de contarnos toda tu vida :-)
    ¿Así que casi de la misma calle que Lola Flores, eh? ¿Se te ha pegado algo? XD
    jazzman said...
    Pequeñoibán, ya te tengo fichado. Me fío mucho de tus valoraciones ;-)

    Macguffin, hombre, la verdad es que mucho no se me ha pegado, porque lo que es el flamenco no me apasiona mucho, si bien, no deja de gustarme. Aunque ya que lo dices, quizás le diga a los españoles que me ayuden a pagar mis deudas con el fisco como hizo ella, je, je.

    Saludos!
    Anónimo said...
    Muchas gracias por contestar a mi petición ;) y hacerlo además hacerlo tan bien. Muy interesante todo.

    Yo no sé si considerarme friki. No llego a los 40 DVDs originales, pero tengo unas cuantas cajas de pelis grabadas con el Shirnk. Es una gozada, porque te las cojes del videoclub por 1,20 y luego solo las comprimes y las grabas. Y son como originales pero sin la carátula. Tendré unas 150. Yo también comparto lo de coleccionar sensaciones XD.

    A mí también me encanta filmaffinity. Es ir recordando pelis que has visto hace tiempo y antes de que se te olvide votarlas. Luego te preguntas, ¿tantas he visto yo? ¿Ves? Has pasado de 180 a 243 votos en un pis pas. Estoy seguro de que si haces memoria te salen muchas más. Sin ir más lejos, no has votado Epic movie y El retorno del Jedi.

    Muchas gracias de nuevo y saludos!!
    Anónimo said...
    Ah! Y 2046 es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A y una O-B-R-A M-A-E-S-T-R-A, y una de mis películas favoritas.

    Saludos!!
    jazzman said...
    Cinematic, cuidado con lo que dices que el Gran Hermano está vigilando y te puede caer una gorda...je, je, es broma.

    Fíjate, precisamente el darme cuenta de que tenía tan pocas me hizo dar un repaso a las películas, y es verdad, no he votado muchas que sí que he visto. Al principio sólo votaba las que creía que merecían la pena, pero si voto también las que no merecen la pena puedo ver mejor la diferencia. Me has abierto los ojos, votaré las dos que comentas y otras que ahora mismo se me están ocurriendo.

    2046 la veré en cuanto pueda, ya la tengo descargada ;-)

    Un saludo!
    Natalia Book said...
    Creo que ya está todo dicho. Gracias por la mención. Ya sabes que yo también aprendo mucho con tu blog. Para mí ya hace tiempo que es imprescindible.
    Ah, y me uno: 2046 es una grandísima película. ¿Has visto 'In the Mood for Love' (Deseando amar, creo que se llama aquí)Es anterior y también imprescindible. Me gustaría que vieras las dos seguidas.
    Saludos
    Carles Rull said...
    También me uno a los que opinan que "2046" es extraordinaria, al mismo tiempo que me alegra ir conociéndote un poco más.
    Y gracias por la referencia, Jazzman. No es por devolverte la cortesía, pero entre tanta proliferación de blogs, y tantos que abren y cierran, o actualizan de Pascua a Reyes, el tuyo está destacando.
    Sigue igual de inquieto, con el cine, con el blog y con filmaffinity!

    Un abrazo !
    jazzman said...
    Nataliabook, te lo he dicho varias veces, pero ahora más en público, te digo que gracias a vuestro club de lectura y cine el campo que se ha abierto ante mí es inmenso. Gracias otra vez.

    Creo que es una estupenda idea hacer sesión doble de Wong Kar-Wai, con 'Deseando amar' y '2046'. Quién se apunta?

    Cineahora, los análisis de las pelis que haces y sobretodo el conocimiento de clásicos que tienes me fascinan. Gracias por visitarme de vez en cuando.

    Otro abrazo!
    Anónimo said...
    Vaya, un paisano... Yo nací en Jerez pero por circunstancias de la vida vivo ahora en Sevilla. Lo cierto es que esa foto del cine Jerezano me ha traído un montón de recuerdos. Creo que, por ejemplo, vi "La Misión" entre muchas otras pelis. También recuerdo haber ido ( soy algo mayor que tú ) al Cine Rivas, Villamarta, Luz Lealas... Esto de los multicines es práctico o lo que se quiera pero no es lo mismo.
    Para mi ir al cine era casi lo más en cuestión de ocio, era una de mis ocupaciones favoritas.
    Luego, también suelo ir a Rota de vez en cuando, es un pueblo que me encanta: playa fantástica, ambiente muy bueno y comida variada. Si no es mucho pedir me gustaría preguntarte algo sobre la restauración y hostelería roteña, pero no sé si es el sitio oportuno :-/
    Saludos! ( Yo soy la misma María de antes )
    Natalia Book said...
    Yo me apunto. Y se de varias personas que también se apuntan, aunque nos sean de las que escriben en los blogs (aunque los leed).
    Eso sí para después de Semana Santa. Podemos poner unos días y luego las comentamos en tu blog.
    ¿Qué te parece?
    Saludos
    jazzman said...
    María, mira por dónde me voy a encontrar con una paisana, siempre da alegría. En cuanto a lo de preguntarme me puedes enviar un email , mi dirección es aadjazz@yahoo.es

    Nataliabook, cuando queráis, vosotros poneís la fecha, lo posteamos para el que se quiera apuntar y lo organizamos. Estaría bien una sentada para hablar de cine y libros, y disfrutar del paisaje, claro.

    Saludos!
    madreselva said...
    qué suerte que se tienen cerca. Aquí desde la otra costa, gracias a Natalia, estoy recorriendo vuestros blogs. y me alegra de visitarlos. Me gustaron algunas citas Jassman.
    Y me gustó tu "ingreso" paulatino al cine, aunque no entiendo a qué le llaman Meme.
    Saludos.
    jazzman said...
    Me alegra que nos visites desde la otra orilla madreselva. En cuanto a lo del significado de "meme" es un misterio aún por resolver, el caso es contar un poco de uno mismo.

    Saludos!

Post a Comment