jueves, 29 de marzo de 2007

En colaboración con Nataliabook y otros bloggers que ya se han sumado a la propuesta, hoy damos comienzo al Proyecto Sesiones Dobles.

Finalidad: La finalidad no es otra que promover el buen cine entre los lectores de los blogs sumados a la propuesta. De ahí que con cierta perioricidad propongamos visionar dos películas de un director en concreto (director al que se les presupone cierta calidad), dejar un tiempo prudencial para verlas, para luego comentarlas e invitar a que los lectores participen y dejen sus opiniones e impresiones sobre las mismas. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier propuesta y consideraremos cada una de las que se ajuste a las características antes mencionadas.

Fechas: Las fechas de visionado y comentarios posteriores serán establecidas en el comienzo de cada parte del proyecto, siendo lo suficientemente razonables como para que cada persona las pueda conseguir y visionar cada película. Solicitando a los bloggers participantes que se ajusten en la mayor medida posible a las mismas, para conseguir una cierta coordinación entre blogs.

Post: En primer lugar se colgará un post titulado "Proyectos Sesiones Dobles: (nombre director)", en el que se establecerá las fechas de visionado y las fechas en las que se colgarán los comentarios. Los comentarios sobre las películas serán libres, cada uno puede elegir entre colgar una 'review' o reseña, una crítica, un comentario sobre una escena interesante, o varios a la vez. Cada post irá acompañado del mismo título que el post inicial y señalará de forma clara de qué película se trata.

Links: Cada posteo sobre el proyecto, tanto el de comienzo como los 'reviews', críticas, reseñas o lo que se desee sobre la película irá acompañado de 'links' enlazando a los diferentes participantes del proyecto, promoviendo entre los lectores el que consideren diferentes puntos de vista sobre las distintas películas, y vayan dejando sus comentarios en las diferentes webs.

Blogs participantes: En principio han expresado su intención de participar los siguientes blogs: Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin y The Observer, estando abierto a cualquier blog que se quiera apuntar a la propuesta.

Si tenéis alguna duda o pregunta sobre el funcionamiento del proyecto, no duden en hacerla, el propósito es ir perfeccionando el proyecto a medida que vaya rodando. Muchas gracias a todos.

23 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hello !!! Jazzman
    Soy el Reverendo Harry Powell y me apunto a esta iniciativa.
    Contar conmigo desde ya.
    jazzman said...
    Estupendo! Ya estás añadido a la lista. Gracias por participar.
    Marco Velez said...
    Hey!! Quiero participar. Yo tengo una pagina web y el lado de cine es http://cine.marcovelez.net
    Me di cuenta de esto gracias a Cineahora.
    No me quedo muy claro una cosa. No se que debo hacer ahora a parte de verme las peliculas y luego que hago? por ejemplo una critica en mi pagina y luego donde digo que ya esta montada, aqui en tu blog?.
    Aprecio tus respuestas.

    Marco Velez.(www.marcovelez.net)
    Raquel said...
    Yo también me apunto al proyecyo, si todavía se puede.

    Saludos.
    alicia said...
    No sé si todavía nos podemos apuntar o no, además lo tengo que consultar con mi compañero, pero como precisamente hoy ha escirto sobre Deseando amar,en principio nos apuntamos al proyecto.
    Estamos en http://la-linterna-magica.blogspot.com/
    alicia said...
    Pues sintiéndolo mucho no podemos apuntarnos esta vez, ya que como el comentario sobre Deseando amar se ha publicado hoy, estaría fuera de las fechas acordadas. De todas maneras, me parece una idea magnífica, y me gustaría estar informada para próximas ocasiones
    jazzman said...
    Raquel, por supuesto que te puedes apuntar, sólo dime en qué blog publicarias las entradas y te añado a la lista, aunque supongo que será Ojo de buey, prefiero que me lo confirmes.

    Alicia, como queráis, aunque he visto vuestro blog y está muy bien, sería estupendo que os uniérais, simplemente poniendo el post de inicio y en las fechas indicadas volver a hablar de las pelis o colgar una crítica.

    Gracias a las dos!
    Raquel said...
    Vale, pero no con Ojo de Buey -que sólo soy colaboradora- sino con Fábrica de ilusiones, mi blog.

    http://fabricadeilusiones.blogspot.com
    Ramón Besonías said...
    Estupenda iniciativa. Me he enterado de ella por Raquel. Desde OjO de buey por ahora difícilmente podré unirme (¡cosas del tiempo y sus dictaduras!), pero os seguiré e intentaré aportar lo que pueda.

    Lo dicho, enhorabuena desde OjO de buey.

    Nos vemos en el cine...
    jazzman said...
    Muy raquel, ya estás añadida como blog participante cuanto antes puedas cuelga el post de inicio. Gracias!

    Ojo de buey, para la próxima, no?
    Pol said...
    Fenomenal iniciativa...Yo he de decir que ya las he visto aunque tendre que refrescarlas...es por ello que si es posible me apunto a la iniciativa.


    Saludos!
    jazzman said...
    Por supuesto Pol, sólo dime con qué blog te sumas a la iniciativa, y a postear el post de inicio de proyecto.

    Saludos!
    Anónimo said...
    ¿es tarde para apuntarse?
    si no es así, me uno al proyecto.
    jazzman said...
    Raúl, nunca es tarde si la dicha es buena, dicen, añadido estás.

    Saludos!
    Anónimo said...
    En Sesión Doble, nos gustaría incorporarnos al proyecto.
    ekilore said...
    yo también quiero participar! ¿se puede? pero in the mood of love ya la he visto, no sé si importa o no... :S

    saludos y enhorabuena por tu blog :)
    jazzman said...
    Tavi calvete, creo que vuestro blog no podría tener un nombre más apropiado.

    Ekilore, si la has visto no importa, la cosa es invitar a tus lectores a que la vean y luego comentarlas con ellos.

    Ambos ya estáis incluidos, bienvenidos!
    Anónimo said...
    Yo también me sumo al proyecto. Es inetresante y me gusta mucho este director.
    jazzman said...
    Sumada estás, recuerda (ya me estoy volviendo repetitivo) tienes que postear el inicio del proyecto en tu blog.

    Gracias por participar!
    Anónimo said...
    Me parece que llego un poco tarde para la primera sesión, aunque tengo previsto ver las películas de Wong Kar-Wai igualmente.... cuenta conmigo para las siguientes.
    jazzman said...
    Carballada, contaremos contigo para las próximas sesiones dobles. Graciasª
    alicia said...
    Jazzman, quisiera proponer una idea para los próximos proyectos: me parece que sería mejor que el tiempo para comentar las películas fuera de una semana en lugar de cinco días, así aprovechamos el fin de semana, que en principio es cuando la gente está mas descansada y tiene mas tiempo para escribir. En fin, sólo es una idea, tu dirás.
    jazzman said...
    Muy bien Alicia, lo tendremos en cuenta para la próxima, en mi caso es al contrario, los findes los tomo para descansar, incluido el blog, aunque para que haya tiempo para todos incluiremos el finde. Gracias por tu sugerencia.

    Saludos!

Post a Comment