miércoles, 7 de marzo de 2007
Es alarmante la cantidad de faltas ortográficas que existen en televisión, rara es la cadena que no las comete y a veces con una frecuencia impresionante. Por un lado tenemos la tendencia cada vez más acuciante de invitar a los espectadores a que envíen sus sms y a continuación mostrarlos tal cual, sin ningún tipo de filtro ni nada. Y no nos referimos a usar abreviaturas en las que la palabra que se convierte en q, sino en los que vaya se convierte en valla o en lugar de poner a ver se pone haber. Todo ello demostrando el "gran nivel" cultural que existe en nuestro país, y la evidente falta de lectura de la mayoría de la población, que junto al uso extendido de internet, chats y sms están demoliendo nuestro idioma.
Pero lo peor no es eso, sino que los rótulos que las mismas cadenas muestran también tienen una cantidad increíble de faltas ortográficas. Algunos acusan que son los típicos becarios de turno que salen de la facultad peor que entraron porque la educación en las universidades es deficiente, y otros simplemente se lo achacan al bajo nivel ortográfico generalizado en nuestro país. Lo que está claro es que la situación cada vez se torna a peor, y cada día le duelen a uno más los ojos cuando ve esas barbaridades en rótulos de noticias y programas televisivos, que en lugar de poner ejemplo al resto de la población agravan más la situación.
Y en todo este sacrilegio a nuestro idioma, Televisión Española, la primera cadena pública, resulta que está siendo blanco de numerosas críticas por ser también la primera en número de faltas ortográficas. Y para muestra, un botón, adivinen dónde está la falta ortográfica.El caso es que debería de hacerse algo para evitar tanta barbaridad lingüistica, sea de la forma que sea, bien mediante comités que revisen los textos, órganos reguladores que sancionen las faltas, o lo que haga falta con tal de evitar esto que cada vez es más frecuente.
Labels: My stories
Que nosotros cometamos algún que otro fallo puede pasarse pero a esas alturas es un poquito alarmante.
En fin... a lo "echo" pecho :P
Un besito!
(he vuelto para quedarme!)
Saludos!
Saludos!!