jueves, 24 de mayo de 2007

Relevo generacional

En la primera, cuadro impresionante (nunca mejor dicho, jeje) del artista J.M. William Turner, 'Fighting Temaraire' colgado en la National Gallery de Londres, un remolcador de vapor remolca a un velero hacia el dique seco. Concluye así una era de románticismo, belleza, descubrimientos y épica, dando paso a una era de revolución industrial y contaminación, fría, oscura y sucia. Todo un relevo generacional.

En la segunda, otra era de descubrimientos, viajes al oriente, intercambio de culturas y desarrollo económico que fundamentaría la riqueza del Londres actual, gracias a la labor del Cutty Sark; es relevada por una era de vandalismo, barbarie y necedad.

A dónde vamos a llegar!

8 Comments:

  1. Desesperada said...
    interesante punto de vista, desde luego. je je
    jazzman said...
    Oye, eso no irá con segundas, verdad? ;-)
    Desesperada said...
    ja ja ja ja no, no, me encantó. sobre todo poner la pintura de turner y la cutty ardiendo, para nada iba con segundas, sino con admiración! bicos.
    Anónimo said...
    Desde luego, el cuadro de Turner es revelador. Me encanta su estilo, es uno de mis pintores favoritos.

    Lo de los anormales que han incendiado el barco se comenta solo. Aunque pienso que siempre hemos estado inmersos en un época oscura constante. El nivel de negrura es modulable pero mantiene su tono oscuro imperturbablemente.

    Saludos.
    jazzman said...
    Mujer desesperada, era broma, eh, es que me sonó un tanto sarcástico, jeje.

    Alex, a mí también me encanta Turner, y éste en concreto cada vez que voy no puedo evitar pararme y verlo detenidamente una y otra vez. De hecho, de los ingleses se puede decir que es de lo más destacado.

    Y es cierto el oscurantismo está bastante presente, hay destellos, pero en un mundo dónde es mejor mantener a las masas ignorantes, no hay mucha lucidez.

    Saludos!
    Desesperada said...
    ohhh ayer vi hollywoodland y vine lanzada a ver tu crítica y no está!!!!
    BUDOKAN said...
    Muy representativas las imágenes que ilustran este concepto. Saludos!
    jazzman said...
    Una mujer desesperada, lo siento mucho pero no me atrajo en su día cuando la estrenaron y ahora que tengo tropecientas pendientes tampoco he hecho mucho por verla. Dime tu opinión y a lo mejor le doy una oportunidad.

    Saludos!

Post a Comment