miércoles, 29 de noviembre de 2006

Garfield, un gato diferente

Esta mañana mientras revisaba el correo-e, me encontré con un mail con varias tiras cómicas de Garfield, y después de troncharme de la risa durante un buen rato, decidí hacerle un pequeño homenaje desde mi blog.

Y es que domingo tras domingo (aunque no todos, no sé porque no lo publican de forma más continua) vengo disfrutando de sus aventuras gracias al suplemento "Domingo" de el periódico "El Pais", y sinceramente, me encanta, pero no sólo me gusta, sino que me hace sonreir de una forma muy sutil, con asuntos muy triviales.

Y es que su creador tiene una forma muy inteligente de hacer humor, y sobretodo de crear un personaje, dotarle de una personalidad muy definida y mantenerlo a lo largo del tiempo. Al parecer se están efectuando algunos cambios en su vida, pero los cambios se hacen de manera que la personalidad principal del personaje no cambia nunca.

Aquí va un poco de su historia, tomada de la página Garfield en español:

"Garfield nació en la cocina de un restaurante italiano. En el momento de nacer pesó 2 kilos y medio (lo cual es ya bastante para un gato). Al haber nacido en una cocina italiana nos hace entender que Garfield sea un devorado de lasagnas, quizás su comida preferida, aunque él nunca despreciaría ningún alimento.

Desde el primer momento el principal hobby de Garfield era comer, de ahí que el dueño del restaurante tuviera que venderlo a una tienda de animales.En ese momento Garfield empezó a pensar que pasaría allí el resto de su vida, pero ahí es donde se cruzá Jon, Jon Arbuckle, Jon Bonachón.

Este será desde ese momento su dueño. Este personaje vive en una casa solo, él es soltero con una vida de lo más aburrida. Esta aburrida vida (y tranquila) de ambos inquilinos se ve truncado por Lyman y por su perro Odie.

Lyman era un amigo de Jon que le pide cobijo en su casa, a él y a su perro, el cuál desde un primer momento es odiado por Garfield. Pero la vida de Garfield no es triste, tiene multitud de momentos felices. Sin duda uno de sus momentos más felices será el 23 de Octubre de 1978 mientras inspecciona la casa de Jon, cuando encuentra un muñeco de peluche (que posteriormente pasaría a llamarse Pooky), y que desde ese momento sería su amigo inconfesable y la única persona que conoce sus verdaderos sentimientos sobre él mismo y sobre la vida."

Aquí tenéis un blog muy interesante dónde veréis todas las tiras diarias comentadas (aunque en inglés :() Garfield: Permanent Monday. La página que antes mencioné publica todas las tiras diarias, aunque siempre podéis visitar la página oficial Garfield.com.

Yo seguiré impaciente a que llegue el domingo para abrir el periódico y disfrutar con la tira de el gato más famoso del mundo.

0 Comments:

Post a Comment