viernes, 1 de diciembre de 2006

Me voy pa Londres!!!!

Pues sí, por fin llegó el momento de mi esperado viaje anual (je,je) para Londres. La verdad es que tenía muchas ganas de ir, el año pasado me quedé con ganas de más, y este espero aprovecharlo mejor aún si cabe. Tengo ganas de pasear por Notting Hill, de disfrutar de algún parquecito como Holland Park, Hyde Park o St. Jame's Park; como no, comer más de una vez las famosas "fish and chips", ummm dellicious... Y es que Londres para mí es la ciudad perfecta para ir de vacaciones, tiene historia, mucha historia, muchas ofertas de ocio y por supuesto ofertas culturales, creo sus museos son los mejores que he visto "all over the world".

Especial mención tengo que hacer a la National Gallery, para mí engloba la auténtica esencia de Londres, académica, rígida y estrícta con sus cuadros más clásicos y transgresora y modernistas con los cuadros más contemporáneos. El arte me fascina, y cada vez que voy no paro de descubrir nuevas pinturas y tengo la oportunidad de profundizar un poco más en los diferentes pintores. En esta ocasión voy a hacer un poco de guía turístico (cosa que me encanta) y espero poder ayudar a mis amigos a entender un poco algunos cuadros que cuelgan de allí, a ver que tal se me dá...

Espero conocer un poco mejor la zona de la City, que es quizás la zona que menos conozco, con todos sus edificios modernistas dónde destacan la Swiss Re Tower de Norman Foster y el Lloyds Bank. Todo una mezcla entre tadición y modernidad la que se dan en esta ciudad, que a mí personalmente, me gusta mucho aunque a algunas personas les parezca ridículo. Pero sobretodo, y tal y como aparece en la foto, la Canary Wharf, me muero de ganas por ver esa estación de metro (también diseñada por el omnipresente Norman Foster), subiendo las escaleras mecánicas y contemplando el cielo londinense desde su cúpula de cristal, impresionante.

En esta ocasión también tenemos planeado visitar Cambridge, me atrae mucho el ambiente universitario, y el hecho que se puedan visitar todas las universidades incluidas sus bibliotecas, va a resultar una visita muy estimuladora, no tengo ninguna duda.

Por cierto he usado para la nueva herramienta de Yahoo! Trip Planner y aquí tenéis el enlace para que le echéis un vistazo: London-Cambridge 9 days

Estaré ausente unos días, espero que no echéis mucho de menos, je,je. Cuando vuelva os comentaré como me ha ido, y quizás cuelgue algunas "Historias de Londres". Cuidaros mucho.

1 Comment:

  1. Pasmosa said...
    Suertudo eres, yo no puedo ir. Y por cierto, también me gusta Garfield.

Post a Comment