viernes, 12 de enero de 2007

Las series del 2007

Aunque entre amigos hablamos de vez en cuando de la serie o series que seguimos, hasta ahora no había puesto ningún post sobre ninguna, y me he dicho ¿porqué no? Bueno, en primer lugar dejar claro que pocas veces he sido fiel seguidor de ninguna serie, excepto de la maravillosa "Friends", durante un tiempo "Los serrano", "C.S.I. Las Vegas" y en los comienzos de "Cuéntame", por lo demás y quitando la etapa infantil (coche fantástico, Equipo A, etc.) no he sido mucho de series. Aunque ahora gracias al P2P y a las series de La Sexta y Cuatro parece que ha resucitado en mí ese gusanillo de las series, aunque resulte que tenga muy poco tiempo para verlas.

Bueno, ahí va mi opinión sobre algunas series, que han comenzado o que ya están en progreso durante este 2.007:

- Heroes. NBC, Lunes 21:00 h. Se podría decir que es la serie que estoy enganchado por encima de todas. La emiten en la NBC en USA desde Octubre, todo vino porque estuve allí a finales de Septiembre y ví mucha propaganda, así que me picó la curiosidad, cuando llegué a España busqué en internet y bualá, encontré el foro Heroesforo dónde te puedes bajar los capítulos en cuanto los emiten en USA y con sus subtítulos y todo, una maravilla vamos. Tiene la ventaja que te la bajas y la ves cuando quieras, lo cual para mí es genial. Trata de personas que descubren que tienen habilidades extraordinarias, pero no se parece en nada a X Men o cualquiera sobre superhéores, para mi gusto está muy bien hecha con un perfecto equilibrio entre efectos especiales, acción y suspense, mucho suspense. Ahora mismo está en el parón de invierno, pero retorna el día 22 de Enero de 2.007, ya estoy deseándo.

- House. Cuatro, Martes 22:00 h. De la televión es la única que sigo con fidelidad, y es que ese Doctor House y sus maneras me tienen en vilo siempre. Ahi que ver lo grosero que es y lo gracioso que resulta. Un ejemplo de como las cosas dichas sin tapujos nos encanta verlas en los demás, pero que pocos nos atrevemos a hacerlo, aparte de ser poco práctico e ir ofendiendo a todo quisqui. El caso es que la 2ª temporada terminó genial con el capítulo del disparo y la 3ª temporada no ha podido comenzar mejor con ese Doctor (atención spoiler) sin cojera, un tanto raro, no? ¿Terminará algún día con Cameron? Ya nos gustaría...

- Como conocí a vuestra madre. La Sexta, Lunes 21:30 h. Aunque sólo he visto el primer capítulo me ha encantado, y pinta muy bien. Trata sobre un padre que les cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre, está llena de gags muy simpáticos, giros de guión muy bien hechos, y lo que parece algo con muy poco de dónde sacar, se han inventado toda una serie, ya veremos como sigue.

- Prison Break. La Sexta, Jueves 21:30 h. Nunca me había terminado de enganchar a esta serie a pesar de que a unos amigos les encanta, aparte de que el día no me viene muy bien que digamos, pero después de el maratón que hicieron en navidades me decidí a seguirla. Y ya con el capítulo de ayer no me hace falta más, ya he entendido de que va la historia al completo y como el final fue muy intrigante haré por verla la semana que viene.

Y ahora las que no me han gustado después de ver el primer capítulo, o que tampoco me merecen la pena seguirlas:

- Eureka. Cuatro, Sábado 23:00 h. Vi el primer capítulo porque había oído hablar mucho de ella, que si era muy buena y tal... pues ná de ná. Serie pobre dónde las haya, con diálogos más pobres todavía y sin chispa ni emoción. Nada, además la hora en la que la emiten es malísima, poco futuro le veo.

- The Unit. La Sexta, Jueves 22:30 h. Ayer después de Prisión Break, por simple curiosidad y porque un amigo la ve en el canal Fox, me puse a ver el primer capítulo de esta serie. Ya de primeras el plantemiento no me gustaba: las peripecias de unos soldados de una unidad especial del cuerpo de marines estadounidenses. Es decir, la típica serie de unos hombres indestructibles que siempre triunfan, y que son unos fenómenos en el arte de las misiones especiales. Pues así es, ni más ni menos, y la verdad es que la serie te va añadiendo intriga conforme avanza el capítulo, pero todo se chafa cuando llevan a cabo la misión con un éxito rotundo y sin el menor rasguño, un rollo que no se lo cree nadie, vamos. Me decepcionó, la verdad.

- Psych. Cuatro, Miércoles 22:00 h. No le presté mucha atención a esta serie, porque desde el mismo principio no me había llamado la atención. Al parecer va de un chico que su padre lo entrenó a fijarse en todo y memorizar, y eso lo utiliza para hacer creer que es un medium cuando en realidad lo único que hace es relacionar todo lo que observa y sacar conclusiones. Habrá que ver otro capítulo para enterarme bien de que va la cosa. En la web de Cuatro dicen que ha sido el programa más visto de su historia, lo que habrá que ver es si a la gente le ha gustado.

Y aparte de estas tengo pendientes descargadas del P2P y que se emiten ahora en USA Veronica Mars, Doctor Who, Nip/Tuck, Carnivale y como no, Perdidos, que creo que soy el único del planeta que aún no la ha visto, ya las comentaré cuando las vea, claro. Aparte espero el comienzo de la nueva temporada de Anatomía de Grey, cuyo fin de la anterior me dejó con ganas de más, y eso es lo que tiene las series te enganchan y es difícil dejarlas.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Pues debería ponerte con Perdidos inmediatamente. Carnivale también está bastante bien, aunque a mi juicio la trama está lastrada por un avance muy lento.

    Por otra parte yo acabo de comenzar Heroes y de momento va bien aunque tampoco despierta pasiones.

    Ya me contarás

    Un saludo
    jazzman said...
    No te preocupes que en breve me pongo, un amigo me la va a pasar y no me la he descargado antes porque me dijo que me la pasaría. En cuanto a Heroes a mí me picó desde el primer momento, supongo que depende de cada uno.

    Un saludo.
    Anónimo said...
    Estupendo blog. Te invito a que visites el nuestro: 'Tu Blog de Cine' (http://www.tublogdecine.es)

    Un saludo ;)

Post a Comment