domingo, 14 de enero de 2007

Lo tengo decidido, después de darme un paseo por las rebajas y comprobar que he engordado más que Britney Spears en el último año, voy a pasar a la acción, voy a perder peso. Cuando me diagnosticaron que tenía el colésterol alto hace un par de años, me puse manos a la obra y con una buena dieta y ejercicio logré perder bastante peso, ahora dos años después todo el mundo me dice que "hay que ver con lo bien que estaba entonces, lo gordo que te has puesto ahora". Y no es que esté muy gordo, es que he echado una barriguita que más quisieran los cerveceros (por redundar en eso del tópico, vamos).

A pesar de que vivo solo y por lo tanto me cocino yo mismo, no tengo una mala dieta, me gusta comer muchas verduras, pescado y pollo por encima de cualquier carne con grasa, nada de fritos y mucho cocido o a la plancha. Pero mi problema está en lo que como fuera de horas de comidas, me gusta tomar por la tarde un cafelito con algún dulce, me encanta el paté de foié gras, los frutos secos, palomitas, gusanitos, patatas y todas esas porquerías. Quiero dejar claro que no soy un comedor compulsivo, digamos que me gustan estas cosas y aunque intento tomarlas con moderación quizás más de una vez al día caigo.

Pero nada, a partir de ahora nada de esas tonterías, dieta sana al máximo, salir un poco a correr al menos tres veces en semana (digo yo) y a bajar peso que con la salud no se juega. Lo que me he propuesto es poner en la web al menos una vez al mes cuál es mi peso, y así me voy controlando y vosotros vais sabiendo si está teniendo éxito el tema o no. Mido unos 1,65 m. y pesaré ahora unos 76 kgs. aprox. aunque ya lo sabré con más exactitud la primera vez que me pese.

Por lo pronto, hoy he empezado bien, comida ligera a mediodia y un poco de jogging por la noche. Ahora para cenar una frutita y estamos aviaos.

0 Comments:

Post a Comment