miércoles, 3 de enero de 2007

Repasando, repasando el 2006

Acaba de terminar el año 2006, y en periódicos, revistas, webs, blogs y demás no hago más que econtrarme con las temidas listas de lo mejor y lo peor del año, ya sean películas, discos, sucesos, etc y etc. Y la verdad me han contagiado, no sé, no soy muy amante de estas listas, pero me ha hecho recapacitar y me he dicho pues mira, voy a poner una listita de todo lo que me ha ocurrido en este 2006 y así me ayuda a valorar las cosas buenas que he tenido a largo de todos estos 365 días.

- En el tema laboral la verdad es que ha sido un año movidito. En febrero dejé mi trabajo como administrativo porque me cumplía contrato y porque quería preparar mi marcha para Inglaterra. Como al final decidí quedarme hasta que terminara mis estudios, tuve que buscarme otra cosa. Recalé en la que creo que es la empresa con más mala fama de España, Qualytel. Un paso muy breve, porque haciendo gala de esa mala fama cuando terminé el mes de prueba, y después de un cursillo de 15 días en los que no cobré ni un duro, me dijeron que aunque superaba el nivel mínimo que exígian tenían "sobredimensionamiento" de personal, por lo que por ahora no me necesitaban. Ni a mí, ni a los que como tontos entramos en esa tanda. Pero bueno, en definitiva no fue del todo mal, los compañeros eran geniales y los supervisores también, la verdad que en ese sentido no tengo queja. Después de un mesesito cobrando el paro, que no estuvo mal la verdad, me puse a ayudar a un amigo a limpiar cristales, un trabajo que me gustaba, no requiere mucho esfuerzo físico y es bastante entretenido. Pero esto sólo fue para el verano, además lo compaginé con el trabajo en un bar-restaurante, que hizo que descartara para siempre la hostelería como alternativa laboral. O por lo menos como ellos lo entienden, sin contrato, sin pagarte las horas extras y sin descansar ni un día a pesar de que había días que terminábamos a las 2 de la mañana. Y finalmente, gracias que al que era mi compi antes en la empresa anterior se fue al ejército, mi antiguo jefe me volvió a llamar y vuelta empezar. He terminado el año tal como lo comencé, ¿curioso no? Por cierto, puedes visitar nuestra web cuando quieras.

- Viajes. Este año ha estado bastante movidito, y es que me encanta viajar, y en cuanto que he tenido un par de oportunidades me he dado unas escapadas de escándalo. En septiembre estuve en Nueva York (me he enamorado), 15 días que fueron inolvidables. Y en diciembre estuve en Londres, mi amada Londres, cada vez que voy me gusta más y descubro cosas nuevas, es incombustible esta ciudad.

- Música. Como no era menos han sido muchísimos los grupos que he conocido, gracias a la esa maravillosa herramienta que se llama P2P, una pasada. Como son tantos, no los voy a decir todos pero destacaría Franz Ferninand (¡cómo había pasado tanto tiempo sin conocerlos!); mi confirmación que Coldplay son los mejores con X&Y; me ratifico en que Jamie Cullum es un genio con su Catching Tales (por cierto conciertazo en Nueva York en septiembre, nunca lo olvidaré); The Magic Numbers, un grupo británico que me han fascinado; el nuevo de John Mayer, Continuum, genial; Hard-Fi y mi pregunta de cómo pueden venir tantos grupos buenos del Reino Unido; y un largo etcetera que tendría que estrujarme un poco más el cerebro como para recordarlos.

- Películas. También han sido muchas y variadas. No voy a destacar las mejores del 2006 sino las que he visto en el 2006 y me han gustado. Ahí va:

  • Scoop. Genial Woody Allen, no me decepcionó aunque le encontré algunos fallos a la película. Pero en general es muy buena.
  • The Queen. El arte de hacer de lo sencillo una obra maestra. Para la posteridad quedará el papel de Helen Mirren. Espectacular.
  • Syriana. Emoción, acción, una historia con muchos frentes pero genial en su desarrollo.
  • Buenas noches, buena suerte. Este Clooney va a resultar que es un fenómeno.
  • Crash. Muy críticada por muchos y alabada por otros, me quedo en el segundo grupo.
  • Volver. Nunca me ha gustado Almodóvar, pero en ésta me quito el sombrero.
  • Desayuno con diamantes. Directo al listado de las películas de mi vida.
  • El viaje a ninguna parte. Historias de comediantes, cargadas de sentimiento.
  • Tres colores: Rojo. Fascinante retrato de lo más íntimo del ser humano.
  • La vida secreta de las palabras. Después de Mi vida sin mí, Isabel Coixet se supera. Inmejorable.
Y hay más, pero para qué mencionarlas todas, sino no sería una lista con las "mejores". Poco a poco he ido descubriendo el cine europeo y argentino, y me han dejado algunas películas que son una maravilla.

- Arte. Creo que por encima de todo destacaría mi descubirimiento de Degas en el MET de Nueva York. Nunca pensaba que me gustaría tanto, y como ya reflejé en un post sobre él, gana mucho en la distancia corta. Sus cuadros son fascinantes.

- Series. Mi descubrimiento del P2P como herramiento de no sólo música, sino para descargar series ha sido de lo mejorcito. Estoy enganchado a Héroes, pero además me he descargado Doctor Who y estoy en ello con Nip/Tuck, Verónica Mars, Carnivale y Dexter. A ver que tal son, aunque he oído maravillas de ellas. En TV me he enganchado a House, creo que ha sido la revelación del año para mí.

Y bueno, la verdad es que el 2006 me ha deparado muchas sorpresas, cosas nuevas que he descubierto, sitios nuevos que he visitado, música nueva (para mis oídos), películas, series, y muchas cosas más que me las guardo para mí. Espero que los sucesivos sean igual de buenos, porque la vida no termina en 365 días.

0 Comments:

Post a Comment