miércoles, 28 de marzo de 2007

En cuanto vieron 'Hijos de los hombres' muchos comenzaron a pregonar que había nacido un nuevo clásico, una película imprescindible para todo buen cinéfilo que se precie, hubo incluso algunos que fueron más allá y comenzaron a compararla con la ya míticia 'Blade runner'. Curioso esto del mundillo de los blogs, lo mismo catapultan hacia el estrellato una película que la destrozan completamente. Incluso se montó una plataforma que hizo el montaje Why "Children of Men" should be nominated for Best Picture", con la intención de llamar la atención de la Academia para que tuviese en cuenta a "Hijos de los Hombres", plataforma que no tuvo exito ninguno en vista de los posteriores resultados.

Soy de los que pienso que una película se hace clásica por perdurar en el tiempo, por que a pesar de haya pasado tiempo esté aún en nuestra mente grabada de forma imborrable o por que sirva de referencia a muchas otras. Y por supuesto, que a pesar de la emoción con la que uno puede salir de la sala de cine, hasta que no pasa el tiempo no se da cuenta si esa emoción continúa.

Por eso me gustaría lanzar algunas preguntas para que las contestéis ¿no nos estamos precipitando? ¿realmente es tan buena la película? ¿se merece entrar en la categoría de clásicos? Espero vuestras respuestas, las mías las tendréis cuando cuelgue la 'review'.

10 Comments:

  1. Desesperada said...
    Qué curioso, jazzman, alquilé esta peli en dvd la semana pasada. Apenas tenía referencias de ella, pensé que sería la típica fantasmada futurista y... me fascinó. No la elevaría a la categoría de clásico, pero sí a la de gran película. El ambiente que capta la cámara está magistralmente resuelto, el guión es impecable, las interpretaciones, fantásticas. Incluso la escena en que bajan con la niña las escaleras, en plena escaramuza, corría el riesgo de quedarse en la cursilada del siglo, cuando se detiene la batalla. Y, sin embargo, es una escena hermosísima. Espero impaciente tu opinión.
    jazzman said...
    Pues si que es curioso lo que comentas: ver la peli sin apenas referencias, con todo lo que se ha hablado de ella.

    No te preocupes, mañana colgaré la 'review' y te entarás, je, je.

    Saludos!
    Anónimo said...
    Respuesta a la 1ª pregunta: No.
    Respuesta a la 2ª pregunta: Sí.
    Respuesta a la 3ª pregunta: Démosle más tiempo. A mi me encantó. Sin duda, una peli para ver en cine, pues los efectos son espectaculares, el ambiente atrapa y las interpretaciones y las situaciones conmueven. Ya le hice una crítica. Yo le daría un 9 tranquilamente, impresionante.

    Por el 9 que le has puesto en filmaffinity deduzco que a tí tampoco te habrá decepcionado mucho XDDDD, el tramo final es pura emoción!

    Saludos!!
    Anónimo said...
    He de decir que a mi me gustó muchísimo pero realmente me sorprendió igual que a ti tanto movimiento entorno a ella. No creo que sea un clásico. Creo que es irregular (y no por el guión), eso me da igual que tenga baches... sino porque a veces se le nota que Cuarón quiere hacer un tour de force como en la secuencia de la batalla.
    jazzman said...
    Pequeñoibán, de acuerdo contigo me encantó la peli, pero me pareció que el director se esforzaba demasiado por emocionar, intentando hacer una película impactante desde el primer minuto. Y el guión para mi gusto, le faltó cierta profundidad.

    Aún así he sido generoso y le he puesto una nota alta en Filmaffinity porque no es fácil lograr una película como ésta.

    Saludos!
    Rebe said...
    Yo no sé si "Hijos de los Hombres" será un nuevo clásico, ni tampoco puedo compararla ni creo que se deba con clásicos del género, pero lo que sí puedo decir es que me parece una obra maestra, en su momento le di un 9'5, pasados los meses el 9'75 y no sé si darle el 10, porque no creo que realmente haya muchas películas de 10, pero me parece una película magistral, impactante y sobrecogedora a partes iguales. Yo tampoco comprendí muy bien todo el movimiento que se creó con ella, y desde luego no sirvió para nada, porque fue ignorada inmerecidamente en los Oscar, pero en fin, no son necesarios los premios para una gran película. Lo de si es un clásico debemos esperar unos años para comprobarlo, ya se verá.

    Saluditos.
    Ignacio said...
    Yo también creo que para crear un clásico hace falta más tiempo. De momento la pelí me parece una maravilla en todos los sentidos, pero habrá que ver como envejece.

    Saludos!
    Ramón Besonías said...
    Estupenda película, de un calado político muy jugoso. Los mejicanos están reanimando el género fantástico y de ciencia-ficción.

    ¿Un clásico? Eso lo dice el tiempo, ¿no? Pero lo que sí me parece novedoso es el tratamiento pesimista, sin concesiones comerciales (más allá de esas escenas de acción estupendas). Me gustó mucho. Eso la hace revisitable dentro de unos años.

    Un saludo. Si os apetece dejaros pasar por OjO de buey:

    http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/05/hijos-de-los-hombres.html
    Als said...
    Hola,
    Me presento. Soy nuevo en este mundillo de los blogs y tengo ganas de participar en foros de este tipo.
    ¿Por qué comento esta peli? Pues porque pertenezco a un cineclub y justo hoy la hemos pasado.
    A mi me parece una gran película. De todas maneras, no creo que, a priori, pueda compararse con películas como "Blade runner" porque, en este caso, no sólo hay que valorar su maestría, sino la importancia histórica en el discurso cinematográfico. De todas maneras, creo que es fantástica y que sólo el tiempo nos dirá si envejece bien o no. Desde luego, apunta que sí.
    Os paso mi comentario entero, ok? Un abrazo! y nos vemos pronto!

    http://eltragaluzdelinfinito.blogspot.com/2007/11/hijos-de-los-hombres.html
    Anónimo said...
    You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo world[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or little-understood methods to produce an income online.

Post a Comment