jueves, 15 de marzo de 2007

Verano caluroso y de insomnio el del 2005, sin saber porqué el cd de este debutante nacido en Philadelphia cayó en mis manos. Venía de la mano de Norah Jones y bajo un sello 100% jazzístico, Blue Note, lo que parecía indicar que estaba ante otro nuevo "crooner" dispuesto a comerse el mundo del jazz, pero en cuanto comenzó a sonar, todos mis prejuicios iniciales se disiparon de un plumazo. Estilo difícil de clasificar: folk, soul, rock... incluso jazz, la verdad es que me da igual, su sensiblidad llega a lo más hondo de mi ser, y eso es lo verdaderamente importa. No había escuchado antes nada igual, y sí lo había escuchado, porque lo que en él se da es una conjunción de estilos ya oídos anteriormente pero inusitados a mis oídos a la vez.

Algunos lo comparan a cantautores como James Taylor o John Prine, alto tiene el listón el chico, y pienso que da la talla a la perfección. Sus canciones hablan de amigos, de soledad, de nostalgia... y es que llegada a cierta edad uno se vuelve reflexivo. Perfecto para esos días de invierno lluvioso, o de verano al anochecer, cuando todo parece que se acaba y que cualquier tiempo pasado fue mejor. Aunque en toda nostalgia, siempre hay un resquicio para la esperanza...

Mi valoración: 9,5

(El vídeo de "Colors" con Norah Jones)

2 Comments:

  1. Himnem said...
    GRANDISIMO AMOS LEE!
    Anónimo said...
    Bueno yo conozco demasiado... pero si sé quién es y la verdad es que no me disgusta para nada, aunque realmente no le he dado tampoco una oportunidad seria... creo que es hora de dársela.

    (por cierto tu comment en el post de clásicos inadaptables ha sido comentado bastante!)

Post a Comment