viernes, 2 de marzo de 2007

Siempre nos quedará... el p2p

Son continuas y repetidas mis decepciones cuando llegan los viernes y repaso la cartelera de mi provincia (Cádiz, el culo del mundo) y me encuentro que los estrenos que más espero no son exhibidos en ninguna sala de cine. Y, aunque al final algunas terminan poniéndolas, llevan un mes o más estrenadas, caso de "El libro negro", "Little Children", "Maria Antonieta" que las han puesto hoy en Jerez de la Frontera, a 30 min. de dónde yo vivo, o "El último rey de Escocia" a 45 min. de camino.

Pero las hay que ni siquiera llegan, casos cómo "Scoop" (la tuve que ver en Sevilla, 125 Km.), "Pequeña Miss Sunshine", "Venus", "Cartas desde Iwo Jima", "La vida de los otros", "Más extraño que la ficción", "La ciencia del sueño" y ahora el caso que más me ha dolido: "El buen alemán".

Por ello, a uno le quedan dos opciones o esperar al DVD y tener la esperanza que la traiga tu videoclub (que eso es otra historia) o descargártela en el programita de p2p que tengas (sea emule o algún basado en torrent), y claro, hay algunas que soy capaz de esperar el DVD pero otras que no tengo más remedio que bajármelas.

Y ya me sé de memoria todo ese rollo que no se puede conseguir gratis lo que ha costado mucho dinero hacerlo, que no pongo en duda, pero señores, ¿no sería mejor seguir una buena política de distribución de las películas en vez de quejarse tanto? El eterno debate de siempre, creo que nos llevaría decadas y aún estaríamos discutiendo sobre esto. Por lo pronto ya en algunos paises se hacen propuestas, cuanto menos originales, como es el caso de Italia, en el que se ha propuesto adoptar las pelíuclas, esto es, proponen una película y la gente vota si compraría la entrada para verla, así convencen a los ejecutivos que merece la pena traerla, el enlace lo tenéis aquí.

Lo que está claro es que a algunas películas le doy la oportunidad de no verlas descargadas y luego me llevo la desilusión, como ahora me ha pasado, pero bueno, siempre nos quedará el p2p. Y mientras mi ranita trabaja ;-) el trailer en español de "El buen alemán" para ir calmando el mono.

10 Comments:

  1. Unknown said...
    Jazzman, te comprendo perfectamente. Antes yo vivía en un pueblo de León y era frustrante tener que hacer 30 km para acabar viendo los tres taquillazos de siempre... Aunque había unos minicines, los Kubrick, que ponían pelis independientes (con retraso, claro). Ahí recuerdo haber visto "Vanya en la calle 42". Llevan cerrados más de dos años, creo.
    Himnem said...
    JazzMan, a mi me pasa lo mismo algunas veces (Marbella),asi que...no queda otra que descargarmelas.

    El buen aleman me atrae pero lo que no me gusta es la voz que le han pueso a Cate Blanchett, porque me da mucho coraje esas voces...bueno que opinais??
    jazzman said...
    Lo curioso de todo esto es que dónde yo vivo (Rota) hay unos multicines en los que ponen estrenos, pero sólo estrenan las películas de niños, adolescentes o de miedo. Una vergüenza, vamos.

    Suerte que tenías que había un cine con películas independientes, ojalá hubiese algo así aquí, aunque llegaran con retraso.

    Saludos!
    jazzman said...
    Himmen, tampoco me gusta mucho la voz que le han puesto, la mayoría de las veces meten la pifia con las traducciones. Me la estoy descargando en VO que la voy a disfrutar mucho más. Así ví Venus y la disfruté una barbaridad.

    Saludos!
    Himnem said...
    guay!! ahora pensando...me recuerda a la voz que le pusieron a Audrey Tatou en El codigo Da Vinci, JAJA, que liada!!!
    Natalia Book said...
    No creas aquí en Asturias igual estamos un poco mejor, pero muy poco. Por ejemplo, de la última de Lynch ni noticias.
    ¿Conoces www.cinesubtitulado.cl? Son en calidad dvd casi todas. Eso sí, en versión original. Te las bajan a través del emule. Lo tienes que tener activo, pero tienes que entrar por la página web y lo hace automáticamente.
    Te lo recomiendo
    Saludos
    señor austin powers said...
    Es cierto que vais con retraso en la cartelera, pero teneis la playa de la barrosa y la del palmar que son dos de las siete maravillas del mundo. Saludos
    jazzman said...
    Nataliabook, gracias por la web, otra para la lista de webs de películas...

    Austin te veo bien informado, eh. La verdad es que como no se puede tener de todo, ese tipo de cosas la compensa. Aquí en Rota, tenemos unas playas muy bonitas también, y en verano se ponen empetadas. Ufff, que ganas que llegue el veranito...

    Saludos!
    Anónimo said...
    Pos es una putada lo tuyo. Yo como vivo en Bilbao, me cojo el bus y en menos de media horita estoy en el cine que den la peli que quiera (casi nunca pasa que no llegue alguna, sólo que los horarios no son siempre adecuados). De las que tienes, te recomiendo ansiosamente "Little children", es muy pero que muy buena! Por curiosidad, tienes cuenta en filmaffinity?? Si es así, ¿me puedes decir tu nombre de usuario para agregarte?

    Saludos!!
    jazzman said...
    Hombre, me encantan las listas de Filmaffinity y votar por las pelis y demás tonterías. Mi nick es "aadcruise". Encantado que me agregues.

    Un saludito.

Post a Comment