viernes, 13 de abril de 2007
Los Corleone no son una familia normal, mientras los niños corretean felices entre los mayores, éstos hablan sin pudor de negocios, asesinatos y palizas. "La familia es lo más importante" dicen, y para protegerla hay que pagar el precio que haga falta, incluso si el precio es la propia vida.
Ahí van algunas curiosidades de la saga "El Padrino", como aperitivo a la "review" que colgaré más adelante:
- La dirección se le ofreció en un principio a Sergio Leone, pero lo rechazó.
- El palo que Sonny Corleone (James Caan) le lanza a Carlo (Gianni Russo) en la escena de la pelea entre ambos, es algo totalmente improvisado por James Caan, Gianni Russo no sabía que este le arrojaría ningún objeto porque no estaba en el guión, fué algo que improvisó James Caan para acentuar la actuación de perplejidad de Gianni Russo.
- Las naranjas como aviso de una muerte próxima. Vito Corleone es disparado después de comprar naranjas, y muere con una naranja en su boca.
- En la escena en que muere Don Vito Corleone mientras juega con su nieto, Marlon Brando llevaba puestos unos dientes improvisados con recortes de cáscaras de naranjas. Esos dientes de naranja estaban fuera de guión, para la escena estaba previsto que Don Vito jugara con su nieto y súbitamente muriera de un ataque al corazón. Pero previo al rodaje, Marlon Brando para ganarse la simpatía del niño con quien compartiría la escena, decidió jugar con él, para lo cual recortó una dentadura grotesca con las cáscaras de las naranjas que ya estaban dispuestas para la escena y jugó a perseguirlo como si fuera un gorila. Este juego gustó tanto a Coppola que lo incluyó en la version final de la película.
- Muy poca gente del equipo de rodaje de la película confiaba en Al Pacino. Lo criticaban por su estatura, su manera de hablar y actuar, y hasta se reían de él durante los primeros días de rodaje. Sin embargo, fue tras filmar la escena del asesinato del turco y el capitán de la policía, cuando se ganó el respeto de sus detractores. Parece ser que les impresionó su actuación.
- En la novela de "El Padrino" el personaje de Johnny Fontane tiene mucha más relevancia que en la película. Parece ser que el mismo Frank Sinatra presionó para que se evitasen el mayor número de similitudes entre Fontane y él. De ahí la brevedad en la trama de este personaje.
- En una entrevista de TV, uno de los productores, declaró que muchos de los actores que completaban el reparto habían tenido relaciones con la Mafia, y que en algunos momentos del rodaje se produjeron situaciones bastante violentas.
- Mario Puzo (autor) y Francis Ford Coppola (director) deliberadamente eliminaron del guión todas las referencias a la palabra "Mafia''.
Cosas de la "familia"...
Labels: Movies
Por cierto, no sólo es que se le ofreciera a Leone, Coppola no tenía ningún interés en participar en ella.
Saludos!
Saludos!