lunes, 9 de abril de 2007

Delirios mañaneros y traumas postvacacionales los que me impulsan a escribir sobre uno de los mejores albums de british pop que se han editado, con permiso de otras grandes bandas como "The Beatles" o "Radiohead", por supuesto.

Album mucho más coherente y cohesivo que su predecesor, "Parachutes", que desde su catártico comienzo con Politik nos transporta a otra atmósfera, subiéndonos en una montaña rusa de emociones y sensaciones, que van desde el pop más acústico con Green Eyes, agudos evocadores de guitarra con In my place, balada romántica con The sciencist, canciones atemporales como Clocks, susurros al viento con Warning sign, y experimentos musicales como Whisper.

Nostalgia británica la que evoca en nuestras mentes, provocando el deseo inmediato de estar sentados en un banco de Green Park mientras la leve y suave lluvia londinense acaricia nuestro cuerpo, sin parar de devorar ese cartón de "fish and chips" que adquiriste en el puesto de la esquina por una libra.

Mi valoración: 9,5

(Si sois victimas del trauma postvacacional, estrés postramutáico o todo lo que se llame post-loquesea no os perdáis esta canción del album, para todos los que buscan su sitio, In my place, que la disfrutéis)

2 Comments:

  1. Desesperada said...
    pues como nadie dice nada lo digo yo. me encanta este disco. ala.

    la voz de este tipo es...

    biquiños.
    jazzman said...
    Ufff, menos mal, ya creía yo que se iba a quedar el post más sólo que la una, creo que esto de tanto andar por blogs exclusivamente de cine es un arma de doble filo, ;-)

    Saludos y gracias por tu comment, en cuanto a la voz, eso, simplemente es...

Post a Comment