martes, 26 de febrero de 2008

It's Freezing!

No, no se trata del tiempo en la Britania, se trata de la última comedia de tan sólo tres capítulos que la BBC emitiera la semana pasada. Y es cierto, parece que a los guionistas de la tan laureada cadena se le hayan congelado las ideas. Llamada a ser la versión inglesa y mucho más corta, claro, de Curb your enthusiasm, "Freezing" sólo presenta la misma idea pero con descafeinado resultado.

Su propuesta de diálogo rápido e inteligente es fallida porque simplemente no tiene la lucidez y desfachatez que sí tiene su original americano. Actuaciones sosas y totalmente artificiales, en el que sólo se salva Hugh Bonneville, diagmos que pasable en el papel de guionista perdedor. Quizás mejore un poco en el tercer episodio, pero su final sin sentido y fuera de contexto se encarga de estropear la pequeña mejora.

Este, junto con el de Ashes to Ashes se han convertido en fracasos de crítica y público de los últimos estrenos de la cadena británica, aunque tengo que decir en favor de la primera que está mejorando. Una vez que las importaciones son un valor seguro ("Damages" y "Mad Men" a estrenar en Marzo) esperemos que las nuevas producciones propias no nos dejen a tan baja temperatura...

2 Comments:

  1. Unknown said...
    Échale un vistazo a "Damages" si no lo has hecho ya. Glenn Close haciendo de maquiavélica villana que, al fin y al cabo, también es un humana es siempre un espectáculo digno de verse. Y de disfrutarse.

    Por cierto, a Hugh Bonneville lo vi hace poco en otra miniserie de la BBC, "Five days", y daba perfectamente el tipo del policía profesional y algo cansado.
    jazzman said...
    "Damages" me tiene enganchado, ya está en la recta final y no me pierdo una. He oído hablar bastante bien de "Five days", así que le daremos una oportunidad.

    Saludos!

Post a Comment