miércoles, 6 de febrero de 2008

Más de lo mismo

Por fin se produjo el debut tan esperado. Ese hombre llamado a conducir a Inglaterra a la victoria en el próximo mundial (aún no han comenzado las clasificaciones) debutaba hoy en un amisto entre Inglaterra y Suiza.

Mi conclusión del partido: más de lo mismo. De la mezcla entre las maneras del entrenador italiano y jugadores ingleses no podía salir nada bueno, y así ha sido. Excepto una gran jugada de Joe Cole que condujo al primer gol, lo demás es un puro abrir de bocas tras otro.

Pero Inglaterra ha ganado, 2-1, y los ingleses están contentos, para ellos la victoria era lo más importante, para eso han puesto toda su confianza en este hombre, y por eso se han vuelto locos por comprar sus gafas. Da igual si la manera de ganar ha sido completamente inútil, con un fútbol ramplón y sin sentido, y con un equipo que aún no sabe que hacer con un balón en los pies, aparte de darle una gran patada.

Quizás la culpa sea de los clubes, hay una regla no escrita en el fútbol inglés que dice que a menos jugadores ingleses tengas en tu club mejor te irá en la liga, y así es, y si no, que se lo pregunten a Manchester United, Arsenal o Chelsea. Pero esa negativa forma de ver su propio fútbol se vuelve todo lo contrario cuando se trata de la selección, ese es otro tema, la selección es lo más exquisito y excelso del mundo, y su actual seleccionador el más grande de la historia ... hasta que pierda y lleguen las autoflagelaciones y lamentaciones de lo malo que somos, pero no hablemos ahora de eso, contemos que Inglaterra ha ganado y que el italiano traerá muchas alegrías a esta selección, y directa o indirectamente, por suerte o desgracia seré testigo de ello.

Actualización: Bueno, quizás no todos estén tan contentos.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Pero bueno. Te veo muy asimilado en tu ciudad de adopción. Pareces un inglés de verdad, buscando culpables de que la selección inglesa sea incapaz de jugar a futbol. Pero si lo de ayer te pareció malo es que no viste cuando estaba Maclaren. Después de la verguenz de quedar elminados de la eurocopa, los importa in comino jugar bien.
    Ya lo dije en su momento, lo de los extranjeros es una mala excusa. Acaso en Italia juegan más italianos?
    jazzman said...
    Cuando lees los medios y estás un poco al día de las noticias, no es difícil meterse en el papel ;-) Además este es por ahora mi país de adopción, así que no tengo más remedio que hablar de lo que aquí pasa.

    Y de acuerdo contigo que lo de los extranjeros sigue siendo tan sólo una excusa, pero pone al descubierto la poca confianza de los clubes en los jugadores nacionales, lo cual no le hace nada bien a la selección, evidentemente.
    Anónimo said...
    No se si vale la pena seguir hurgando en la herida, pero en esto pasa como con los plomeros polacos: cobran menos y trabajan igual o mejor. COn los futbolistas pasa lo mismo.
    Algo si te concedo: los extranjeros ya vienen con el culo pelao, aunque sean jóvenes, mientras que los ingleses llegan a los equipos siendo muy inocentes y no se les tiene paciencia (eso si, si Torres es uno de los mejores delanteros de la Premier League, apaga y vámonos)

Post a Comment