domingo, 11 de marzo de 2007

Operación Rescate

¡Socorro! ¡Sacadme de aquí! No lo entiendo, ¿cómo he llegado a parar aquí? ¿cómo me pude dejar embaucar? ¿Será que tenía ganas de salir y hacer algo diferente en domingo? ¿Será que mi amigo me ha prometido que veremos una que a mí me guste? Vaya bodrío estoy viendo, ¿quién financia esto? ¿quién se atreve a participar en semejante ruina cinematográfica? No sé que hago aquí, creo que soy demasiado complaciente, quizás débil.

"Epic Movie" está acabando conmigo, estoy dejando de creer en el cine, pero ¿es esto cine? No sé qué pensar, ¿para esto sirve toda una industria? ¿para qué tantos esfuerzos? ¿dónde está la emoción, los sentimientos? Estoy perdiendo la esperanza, llamemenme romántico, idealista, pero esto no era lo que yo esperaba del cine, pero ¿qué esperaba de esta película? Nada bueno, sin duda, pero esto es pasarse, creo que no hay palabras para describirlo, esto es peor que malísimo.

Salgo de la sala completamente destrozado, vaya paliza que me han pegado, me han dejado sin sentido ¿podrá algo reponerlo? No sé, aunque de todas formas no tengo ganas de averiguarlo, anoche no descansé muy bien y mi cuerpo se resiente. Oye, pero ¿por qué no intentarlo? Venga, tu amigo está dispuesto a entrar en la que tu querías, "La vida de los otros", parece buena y no digamos de las referencias. Quizás eso te reponga. Quizás.

En un acto de coraje por mi parte, compramos las entradas y entramos en la sala. Desde entonces todo cambia, imágenes cautivadoras, tomas magníficas, actores fantásticos, veo emociones contenidas, sentimientos que traspasan la pantalla, banda sonora cautivadora... ¡esto si que es cine! Por momentos perdí la fe, ¡qué tonto fuí! Vuelvo a creer.

Y ahora volvemos a casa y mientras oimos "Chasing Cars" de Snow Patrol, vuelvo a sentir ese revoleteo en mi estómago, ¡pero qué grande es el cine! ¿Fue necesario el sufrimiento inicial para apreciar más lo segundo? No lo sé, pero lo que está claro, es que no hago más la misma estupidez, o a lo mejor sí. La "review", mañana o pasado (de la segunda, porque de la primera ni hablar).

4 Comments:

  1. Cinematic said...
    Jajajaja... el pasado viernes estuve en una situación casi idéntica. A mis amigos se les metió en la cabeza ver "Epic movie" para echarse unas risas. Hace dos semanas ya piqué con la infumable "Ghost rider" y no vuelvo a repetir. Dije: "A la mierda" y me fuí yo sólo a ver "The Host". Que el cine está demasiado caro como para encima favorecer al sistema y tragarme esas mierdas de las que luego me quejo son nº1 en el box office. Y me gustó muchísimo, la recomiendo. Pero te recomiendo aún más "Donnie Darko" que he visto esta tarde y me ha dejado con la boca abierta, así sin más. De 10.

    Saludos!!
    Natalia Book said...
    No he visto esa, pero la vida de los otros te la recomiendo plenamente. Además la acción trancurre en 1984 ¿Quieres más pistas?
    Saludos
    Cineahora said...
    De "Epic movie" sólo llegué a ver un microsegundo de trailer por la tele, y ya me pareció lamentable.
    En cambio, espléndida "La vida de los otros". ¡Eso sí que es cine!

    Por cierto, del anterior álbum de Snow Patrol ("Final straw"), mis temas preferidos son "Spitting games" y "Run".

    Un saludo !
    jazzman said...
    Cinematic, cuando tiene malas experiencias aprende y se atreve a entrar sólo, yo ya lo he hecho varias veces. "The Host" quería verla pero la echaban mucho más tarde. "Donnie Darko" aún la tengo pendiente, tendré en cuenta la recomendación.

    Nataliabook, terminé viéndola, hoy pondré la "review", y es cierto, tiene muchos paralelos.

    Cineahora, cuanta razón tienes, disfruté como un enano, cine en estado puro. Y ese disco me encanta, con un rock más puro que el del actual disco, aunque sin desmerecer éste último, claro.

    Saludos a todos!

Post a Comment