viernes, 9 de marzo de 2007

Ya queda menos para el estreno de la nueva película de Woody Allen, "El sueño de Cassandra", rodada en Londres como las dos anteriores, y en la que seguramente nos dará su particular punto de vista de esta maravillosa ciudad. Mientras tanto, y para ir abriendo boca, vamos a realizar un recorrido por la ciudad de la mano del genio:

- Comenzaremos por la zona oeste de la ciudad, en Chelsea, uno de los más ricos y elitistas londinenses. Allí en el pequeño y coqueto Holland Park, se encuentran Chris y Nola (Match Point), pasean y conversan sobre la frustación de ella por su desastrosa audición. Su relación es cada vez más estrecha. Curiosamente, Nola trabaja de forma temporal muy cerca de allí en la famosa boutique "Paul&Joe", en Ledbury Road. Y claro, para no recorrer grandes distancias, se reunían en un pub muy famoso de la zona, The audley, dónde daba lugar a largas e íntimas conversaciones entre los dos.

- Si caminamos dirección este y junto a Hyde Park, pasamos por el Royal Albert Hall, lugar de paso para Sondra Pransky y el mago (Scoop), en su persecución de Peter Lyman, como el presunto asesino de la baraja.

- Pero como estamos de paso, llegamos a la zona de Mayfair, dónde la esquisitez y la elegancia van de la mano, y en un pequeño banco vemos sentados a Chris y a Henry (Match Point) sentados y hablando sobre la relación de Chris y las posibles consecuencias que puede tener para su matrimonio. Precisamente, hacía poco que se lo había encontrado cerca de allí, en New Bond Street, una calle dónde se dan lugar las tiendas más lujosas y exclusivas de Londres, y dónde nuestros protagonistas vistiendo polos de Lacoste y Ralph Lauren, se compran algunos caprichitos.

- Pero siguiendo un poco más al este, iremos a parar al Palace Theatre, dónde se exhibe Woman in White, y al que acuden Chris y su esposa Chloe (Match Point) para disfrutar de la función, aunque hay algo que a él le preocupa y que no le permite disfrutar tanto como le gustaría.

- Y casi sin darnos cuenta, estamos metidos en el mismo corazón de Covent Garden, zona de teatros, mercados, plazas bulliciosas, tiendas... en definitiva un sitio ideal para reunirse con los amigos o simplemente disfrutar del ambiente. Precisamente en el restaurante del Convent Garden Hotel, el Brasserie Max, se reúnen Chris y Chloe con su mejor amigo Tom y Nola (Match Point) para tener una relajada y gratificante cena.

- Sin salir del mismo Covent Garden, la familia Hewett (Match Point) acude con asiduidad al Royal Opera House, dónde disfrutan con frecuencia de las representaciones de ópera, Othello en esta ocasión, en la que la relación entre Chris y Nola se está volviendo especialmente tormentosa.

- Pero es momento de ir al museo más moderno de la ciudad y posiblemente de Europa, la Tate Modern, dónde Chris y Nola se encuentran por casualidad, tras la escrutadora mirada de la esposa de Chris, Chloe (Match Point). El museo respira arte contemporáneo por los cuatro costados, y al salir de él espera el Millenium Bridge, punte diseñado por el genial Norman Foster como motivo de la entrada en el nuevo milenio, y por el que un preocupado y pensativo Chris camina con St's Paul Cathedral de fondo, posiblemente una de las mejores vistas de Londres en Match Point.

- Junto al Millenium Bridge, está el Blackfriars Bridge, hermoso y clásico puente que Chris y Nola cruzan, dando un romántico e inolvidable paseo.

- Y una vez cruzado el puente, nos adentramos en la City, el distrito financiero londinense, dónde ejecutivos y brokers corren estresados hacia sus puestos de trabajo. En el 30 de St. Mary's Axe, en una oficina moderna y elegante, trabaja Chris (Match Point). Aunque el mago y Sandra Pransky (Scoop) tienen una conversación genial mientras seguían al supuesto asesino de la baraja, justo en los pies del mismo edificio, el Gherkin ("el pepino"), para algunos un simple símbolo fálico y para otros una magnífica representación de modernidad londinense. También diseñado por Norman Foster, y sede de la compañía aseguradora Swiss Re.

- Pero cómo una de las últimas vistas de la ciudad, contemplaremos ese maravilloso edificio que aloja al Parlamento Inglés del antiguo palacio de Westminster. Visto desde un lujoso "loft" justo al otro lado del río, resulta aún más atractivo si cabe. Y la vista parece convencer a Chris (Match Point) que una vida cómoda, estable y de lujo es mejor que una relación tormentosa con alguien que no tiene mucho futuro. A veces la pelota cae dentro, y otras fuera.

Y aunque este largo paseo parezca concluido, nos faltan zonas como Notting Hill dónde el mago y Sandra (Scoop) comen en un modesto restaurante indio, el exclusivo club dónde acuden los Lyman, los campos de tenis del Queen's Club en West Kensington, los barrios de Belgravia y Marylebone, o el santuario escondido de Mount Street Gardens, dónde Chris (Match Point) confiesa su pecado en silencio.

Y es que Londres parece interminable en los ojos de Allen. Eso sin contar los alrededores cómo Bankshire, en cuyos campos de pastizales Chris y Nola (Match Point) tienen un apasionado revolcón. O si nos alejamos más y vamos a Brighton, dónde la familia Lyman (Scoop) tiene una elegante casa de campo, dónde el mago haciéndose pasar por padre de Sandra Pransky tienen un completito día de campo codeandose con la clase más alta de la sociedad inglesa.

Londres ya no es lo mismo desde que Woody Allen pusiera sus ojos sobre él, espero que hayan disfrutado del paseo.

Nota: Aquí tenéis un mapa de nuestro particular paseo por Londres.

8 Comments:

  1. Anónimo said...
    No diremos que a Londres le haya pasado como a Nueva York, tras Manhattan pero esta claro que no como dices ya no es lo mismo. genial paseo y que dominio tan abosluto de sus zonas.

    Por cierto el apartamento (la última foto) de Match Point es tremebundo.
    Anónimo said...
    OHHHHH! Match point me encantó, es una maravilla, pedazo de actores, de guión, todo tan sutil, la escena del anillo, ese excelente giro final que le engloba el significado de la película... está muy muy cerca, roza la obra maestra. Tendré que visitar Londres (hay tantos lugares que quiero visitar...), pero así de primeras, me parece un poco frío... Pero debe ser genial pasar por zonas donde has visto una peli rodada. En el insti el año que viene nos han dicho para ir a Irlanda!

    Saludos!!
    Natalia Book said...
    Muy buen artículo. Recorrí algunos de esos lugares en mi último viaje a Londres. Y coincido con pequeñoiban!, el apartamento me impresioná nada más que salió en la película.
    Rodará parte de la próxima aquí en Oviedo. Ya os invitaré e recorrer esos lugares,
    Saludos
    Noa said...
    Me parece la mejor guía turística que he visto en mucho tiempo. Genial post.

    Me sumo a Natalia a la iniciativa de Oviedo. Tenemos trabajo por hacer cuando Woody venga a Oviedo :)

    Un saludo!
    jazzman said...
    Me alegra que os haya gustado, mientras lo preparaba era como si estuviera allí, me encanta Londres.

    Cinematic, hay que ir, de frío nada.

    Pequeñoibán y Nataliabook, a mí también me encanta, creo que es mi piso ideal, bueno, uno de ellos...

    Nataliabook y Noa, espero con ansias ese informe, las ciudades no son las mismas cuando las pisa el genio.

    Saludos!
    madreselva said...
    muy buena fotografía!!!
    De Match Point, la casa de fin de semana con menuda biblioteca de Match Point. Y la seducción mientras jugaban al pin-pon. Y todas las escenas de seducción. Da mucho para hablar esa película.
    Me resulta bueno el comentario que Londres ya no es lo mismo desde que Allen depositara sus ojos sobre él.
    Anónimo said...
    Que envidia. Yo querría haber escrito este post.
    Sus said...
    Muchísimas gracias por este post. Me ha encantado!! He podido completar todos los lugares/restaurantes con google maps... me voy preparada para mi próximo viaje. Gracias!

Post a Comment