martes, 11 de marzo de 2008

La BBC no para de sorprenderme, la noche de ayer me guardó alguna que otra satisfacción. Primero porque emitieron una excelente adaptación cinematográfica sobre los últimos días del millonario Robert Maxwell, que en su día fuera dueño del diario sensacionalista Daily Mirror. Pero después vino lo mejor, en BBC2 se emitió el primer corto de una serie de cortos, cuyo título en común es "10 días para la guerra" (10 days to war).

Su objetivo no es otro que conmemorar 5 años de la invasión de Iraq, mediante 10 cortos que narran lo que pasó en esos días previos a la invasión, a corto por día, basándose en información que los servicios informativos que producen el programa Newsnight de la BBC han podido recopilar. Hay algún que otro nombre famoso envuelto, pero evidentemente el más conocido es el gran Kenneth Branagh, cuya aparición aún no sabemos en que capítulo concreto será.

Pero lo más interesante de todo, aparte de que los hechos sean del todo verídicos o no, es que la acción se cuenta desde diferentes puntos de vista, tratando de abarcar todas las posiciones y puntos de vista de ese momento, centrándose en cada corto en una persona que por una razón u otra fue clave en el proceso. Además de eso, al ser cortos no hay tiempo para florituras ni tonterías, se va al grano, guardando la esencia de una película en un formato mucho más breve.

Su primer capítulo me ha causado muy buenas vibraciones, aunque tendremos que ver los demás para dar un juicio completo. El toque de morbo le aporta interés aparte de su factura cinematográfica, que en su primer capítulo es impecable. Os lo recomiendo a todos, por fortuna se puede ver online sin restricción del país en el que estéis, así que ya sabéis, si queréis saber cómo comenzó todo, pulsad aquí.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    El tema ya es un poco repetitivo, ¿a tí que te parece?

    saludos
    jazzman said...
    Estoy de acuerdo, está más que visto ya, y lo más gracioso es que todo el mundo da por hecho la falsedad de los políticos en ese momento. Pero bueno, una nueva mirada al asunto nunca está demás, sobretodo con cierta originalidad como en esta ocasión.

    Saludos!
    Anónimo said...
    Bueno, la BBC es una TV pública por la que quieres pagar impuestos.

    Y sobre el tema, es repetitivo, pero es que las tropas británicas todavía están en Irak y muchos soldados todavía están muriendo. Es un tema de portada.

Post a Comment