lunes, 12 de febrero de 2007

Aunque no soy muy amigo de los premios, como muchos de vosotros ya sabéis, hoy es inevitable no poner las noticias o leer algún periódico nacional o extranjero sin que te topes con los dos premios que ayer por la noche (en horas distintas, claro) se entregaron: Los musicales premios Grammy y los cinéfilos premios Bafta británicos.

En cuanto a los primeros, los Grammy, o como invertarn un porrón de premios para tener una gala larga con un montón de actuaciones y llenar la saca a base de anuncios, la lista es tremendamente larga,y yo (costumbre mía) evidentemente no me voy a enumerar los premios, para eso tenéis este enlace, pero sí que voy a destacar los artistas premiados que a mí personalmente me gustan, por una razón u otra. Por cierto lo retransmitieron en directo por el canal SET de la TDT, pero empezó a las 1.55 y hoy teniendo que trabajar como que no pudo ser, de todas formas se agradece el detalle:

- Uno de los sucesos más destacados de la gala fue la reunión de los componentes de "The police "después de mucho tiempo, aunque como siempre pasa en estos casos, fue para darle un poco de aliciente a la gala y para que hoy, como un servidor, hable de ello.

- Pero bueno, ante todo y por encima de todo, destacar que las grandes triunfadoras fueron las Dixie Chicks, grupo que a un servidor le gusta, pues sí. Ganaron el premio a Albúm del año, "Taking the long way", Grabación del año y Canción del año, "Not ready to make nice" (una gran canción, sí señor) y como no, Mejor album country del año. En cuanto a la canción, la escribieron después que se les intentara hacer un boicot porque declararon que era para ellas un deshonor provenir del mismo estado que el Sr. Bush, eso es ser independientes y lo demás son tonterías. Pero bueno, lo que está claro es que el "country" con tintes políticos sigue siendo cool en norteamérica y que el R&B está tan sumamente explotado, imitado y adaptado por cantantes pop que la gente empieza a estar un poco cansada de lo mismo.

- Otro triunfador, aunque no tanto, fue John Mayer, del que también he hablado en más de una ocasión, llevándose el premio al Mejor album pop vocal con "Continuum", albúm que un servidor lo compró en Manhatan, concretamente en la famosa tienda de musica y electrónica J&R, muy cerquita de la zona cero, que recuerdos... Aunque tengo que decir que para mi gusto no es el mejor de él, "Room for squares" o "Heavier things" son discos más experimentales y alternativos a lo que conocemos comúnmente por "pop", pero bueno, más vale tarde que nunca. Curiosamente anoche escenificó en la gala de los premios la canción "Gravity" (para mí la mejor del disco junto con "Stop this train") de la que ya colgé un video en este blog.

- Y otro premiado fue John Legend a la mejor actuación masculina de R&B por la canción "Heaven" de su último disco. No soy un amante del R&B, pero creo que este hombre hace una fusión de funky, soul y R&B bastante interesante y genuino y que se sale de la comercialidad de Beyoncé y compañía.

Por cierto, a mi entender se olvidaron de mi querida Norah Jones y de Amos Lee, pero es que no se puede tener todo... Aunque no me quiero olvidar de dar la enhorabuena a los que han ganado el premio al Mejor disco de música hawayana, un gran trabajo, sí señor.

Os dejo la canción de las Dixie Chicks


Como decíamos, en el otro lado del charco, se entregaron los premios 'Bafta' británicos (lo siento pero es imposible recurrir al chiste fácil) en el renovado auditorio del Picadilly, 195, lo que algunos llaman los "Oscars" ingleses, y nunca mejor dicho porque las nominaciones eran casi calcadas.
Los ganadores los podéis ver aquí, aunque me gustaría destacar que nuevamente nuestra Penelope Cruz se ha vuelto a venir con las manos vacías, lo que ya viene siendo una confirmación total de cara a los Oscars (o no?), en beneficio de la grandiosa Helen Mirren. Y "El laberinto del fauno" se vuelve a casa con un par de premios en la saca, Mejor película no inglesa y Mejor diseño artístico, suma y sigue...

En fin, ya no quedan más premios antes de los Oscars, así que ya tan sólo queda esperar a lo que para muchos será la gran noche, para mí será una noche más aunque no una mañana más...

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Pues yo como amante de los premios si que voy a comentr ya no tanto los BAFTa que más o menos fueron lo esperado... aunque sorprendente que Infiltrados ni uno, sino en cambio lo que dices de la de premios que tienen los Grammy... aunque peor aun los Emmy que tienen que hacer varias galas para todo lo que tienen que npremiar

    Un saludo!
    Natalia Book said...
    A mi me pasa que no se si estos Grammy me ofrecen mucha credibilidad. Pero, bueno, son premios de la industria y para la industria. sería bueno que se mojaran un poco más. A veces parece que van un par de años por detrás de las tendencias.

    En cuanto a los premios de cine, ¿no te da la impresión de que se está creando una 'lucha' entre 'volver' y 'el laberinto', y no debería ser así? Yo creo que son dos grandes películas, de los mejor que se hizo en castellano, unas veces gana una y otras otra, así es la vida.
    Y espero tu comentario sobre 'juegos secretos' :)
    Saludos
    jazzman said...
    Muy bueno pequeñoibán lo de los Emmy, no había caído. Por cierto, con tanta tontería tampoco me había fijado en lo de Infiltrados, será que como no soy fan de Scorserse... lo siento, sé que esto es una puñalada para tí, je, je.

    Natalia book, es cierto lo que comentas, de ahí mi poca afiliación a estas cosas, además, soy de los que prefiero la música más bien independiente.

    En cuanto a la lucha entre Volver y El laberinto del fauno, está claro que en los medios siempre las comparan, creo que es una manía que tenemos los españoles y nuestro eterno sentido de inferioridad. En cuanto a 'Little children', me la estoy descargando así que la veré pronto, en cuanto la vea, esparciré mis comentarios sobre ella por vuestros blogs.

    Saludos a todos!

Post a Comment